Logra distribución en salas USA la opera prima del mexicano López Estrada, "Blindspotting", aplaudida en Sundance

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
López Estrada con sus guionistas-actores
El film "Blindspotting", dirigido por el cineasta mexicano Carlos López Estrada y cuyo estreno el pasado 18 de enero en el inicio del prestigioso Festival de Sundance fue exitoso,  ha encontrado distribuidor al llegar a un acuerdo con la compañía estadounidense Lionsgate, según confirma el semanario Variety. Tras el acuerdo, el presidente de Lionsgate, Jason Constantine, aseguró que "todos nosotros en Lionsgate esperamos poder llevar esta increíble película a grandes audiencias".

"Blindspotting" está basado en las experiencias de los propios autores del guion, Daveed Diggs y Rafael Casal, quienes lucharon contra el racismo cuando crecieron en la zona, culturalmente muy activa, de la Bahía de San Francisco. La acción de desarrollará en Oakland. Diggs es un actor, rapero y escritor que acaba de brillar en el elenco original de "Hamilton" en Broadway, mientras que Casal es un poeta, compositor y pilar del movimiento californiano de "Spoken Word".

Muchos grandes distribuidores, como CBS Films, Neon, MoviePass y The Ochard (Sony), estaban realmente interesados en comprar los derechos del largometraje, sin embargo, finalmente fue Lionsgate quien se hizo con ellos. Constantine afirma que "estamos muy ilusionado de volver a trabajar con Keith y Jess – productores de la cinta de López Estrada – y de reunirnos con Daveed, quien ha trabajado en nuestra película más reciente "Extraordinario / Wonder".

Por su parte, el director López Estrada y los guionistas Diggs y Casal han expresado en un comunicado que "nuestros compañeros de Lionsgate no tienen miedo a superar los límites e intentar algo nuevo. No podríamos estar más emocionados". Por otro lado, los productores de la cinta, Keith y Jess Calder, comentan que "esta película ha sido el proyecto más apasionante para nosotros de los últimos 10 años. En el camino hemos tenido la suerte conocer y trabajar con el equipo de Lionsgate, que han probado que son los campeones en cuanto a ser atrevidos y correr riesgos, por lo que no hay nadie en el que confiemos más para introducir ‘Blindspotting’ al mundo".

Carlos López Estrada no es para nada un desconocido, ya que a pesar de su juventud cuenta con una amplia experiencia en otros campos audiovisuales, ya que ha dirigido videoclips con temas de músicos, grupos y cantantes, mexicanos y gringos, como Thundercat, Flying Lotus, Hook n Sling, Goo Goo Dolls, Reptar, Passion Pit, Saint Motel, Maximum Balloon, Bowerbirds y Capital Cities, entre otros muchos.  Además, en 2012 ganó un Grammy Latino por su imaginativo video de la canción "Me voy" de Jesse & Joy.  Asimismo, hace dos años estrenó el corto no musical "Identity Theft", interpretado por Bill Irwin ("La boda de Rachel / Rachel Getting Married / El casamiento de Rachel", 2008) y Kate Burton ("127 horas / 127 Hours", 2010). "Blindspotting", que ya ha debutado con éxito en el laureado Festival de Sundance, es su opera prima y, con ayuda de Lionsgate, pronto tendrá su estreno comercial en la gran pantalla.  Cabe destacar que López Estrada está entre los 10 directores a seguir este 2018 para el semanario norteamericano Variety, quien, a través de su crítico Peter Debruge, opina que el primer largometraje del mexicano "es la obra cinematográfica más emocionante en cuanto a las relaciones raciales contemporáneas desde ‘Haz lo que debas / Haz lo correcto / Do the Right Thing’ (1989) de hace 30 años".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.