Lionsgate y Parques Reunidos abrirán atracciones sobre las sagas "Los juegos del hambre" y "Divergente" en Madrid

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
"Juegos del hambre" y "Divergente"
La conocida productora y distribuidora estadounidense Lionsgate y Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio en España (Parque de Atracciones de Madrid, Warner o Aquopolis), abrirán en pleno centro de Madrid, en lo que fue la estación de Príncipe Pío, a principios de 2020 el primer centro de entretenimiento de Europa basado en las producciones de cine y televisión de la compañía norteamericana, entre ellas las de la saga "Los Juegos del hambre" o "Divergente", que se llamará Lionsgate Entertainment City.

Sobre ello, Jenefer Brown, vicepresidente de Global Live and Location Based Entertainment de Lionsgate, ha afirmado en un comunicado que "tenemos muchas ganas de acercar estas emocionantes experiencias tematizadas de nuestras famosas series y películas al público de Madrid".

Lionsgate Entertainment City estará diseñado tanto para los niños como para los adultos y contará con experiencias interactivas y numerosas atracciones como un circuito de desafíos, un muro de escalada, un simulador de movimiento de última generación, un cine en 4D y varias experiencias de realidad virtual. Todas ellas basadas en películas producidas y distribuidas por la compañía con sede en Santa Mónica (Estados Unidos) como las sagas "Los juegos del hambre / The Hunger Games" y "Divergente / Divergent", o la serie "Mad Men". Asimismo, ocupará 4200 metros cuadrados y se situará en el centro comercial Príncipe Pío, en Madrid (España), donde también hay un cine y una sala de conciertos. El centro también contará con una terraza con vistas a elementos turísticos de la capital española como el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Por su parte, Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos, ha explicado en un comunicado que "Parques Reunidos tiene grandes planes de expansión para los centros de ocio de interior, que estarán abiertos durante todo el año en ubicaciones de Europa y Estados Unidos. La experiencia de Parques Reunidos, combinada con el éxito de las películas más reconocidas de Lionsgate, nos van a permitir crear el primer centro de ocio interior de la marca Lionsgate en Europa. Los visitantes del centro podrán vivir experiencias de inmersión gracias a numerosas atracciones, como los simuladores de realidad virtual", mientras que Jenefer Brown ha añadido que "estamos encantados de seguir desarrollando nuestra colaboración con Parques Reunidos a nivel global a través del lanzamiento de nuestra segunda ubicación para Lionsgate Entertainment City, que es también el primer centro de ocio en Europa de la marca Lionsgate".

Sin embargo, este no es el primer centro en una zona cerrada y bajo techo que abrirán la productora Lionsgate y la compañía española Parques Reunidos, ya que Lionsgate Entertainment City abrirá sus puertas por primera vez en Times Square, Nueva York (Estados Unidos), en el próximo 2019.

Recientemente, la compañía estadounidense Lionsgate adquirió para su distribución el film "Blindspotting", dirigido por el cineasta mexicano Carlos López Estrada, uno de los 10 directores a seguir este 2018 para el semanario norteamericano Variety, y cuyo estreno el pasado 18 de enero en el inicio del prestigioso Festival de Sundance fue un éxito.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.