Maxicine desembarca en Latinoamérica

por © Corresponsal-NOTICINE.com
La esperada Kill Bill: Vol. 2
La esperada Kill Bill: Vol. 2
4-V-04

La apertura de catorce salas en el mall Florida Center de Santiago de Chile, inició la andadura de la cadena española de cines Maxicine en Latinoamérica, que próximamente se extenderá a Bolivia, mientras se estudian otros posibles territorios.

Con sus 3.286 butacas, Maxicine se convirtió en el segundo complejo más grande de Chile, después del Hoyts de La Reina, que tiene 16 salas y 3.718 asientos. El proyecto costó 8,5 millones de dólares y en un comienzo iba a debutar en octubre de 2003, pero se retrasó y ahora finalmente se inaugura oficialmente en esta semana.

La idea de estos cines es incluir en su programación los estrenos más comerciales, con las pocas opciones de cine artístico que pueden verse en el país. Para su debut cuenta con esperados films como "Kill Bill: La venganza Vol. 2", de Quentin Tarantino.

Este complejo afincado en el mall Florida Center es el primero de los varios que planea abrir en Chile. Entre sus planes más inmediatos se encuentra finalizar el que esta construyendo en la ciudad de Valdivia, y empezar a planear otro en Santiago, más precisamente en el Portal La Dehesa.