Imprimir

Crece el número de producciones mexicanas

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Alfredo Joskowicz
Alfredo Joskowicz
5-V-04

El director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Alfredo Joskowicz, estimó que la producción mexicana podría alcanzar las 35 películas en este 2004, ante la garantía de la continuidad del organismo que preside y la duplicación del presupuesto para el cine local.

"El estado del cine mexicano es de moderado optimismo, la expectativa es alcanzar una producción este año de 35 películas, frente a las 29 de 2003, 14 de 2002 y 21 de 2001", afirmó Joskowicz en una rueda de prensa en el marco del ciclo Panorama de Cine Mexicano, que actualmente se desarrolla en la capital azteca ofreciendo un repaso a la historia de la cinematografía nacional.

Los 14 millones de dólares de presupuesto que los diputados destinaron para la producción mexicana, provocaron el entusiasmo del sector. "Los recursos nos permitirán más estrenos para el segundo semestre del año y esperamos que ya llegue un gran éxito de taquilla como ocurrió en 2002 con "El crimen del Padre Amaro"; pero la buena noticia es que cada vez más festivales internacionales se interesan en producciones mexicanas y también más público los pide en las salas", expresó el funcionario.