Gael García Bernal se despide de Mozart y su jungla

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Gael García Bernal, en "Mozart in the Jungle"
La serie producida por Amazon Studios "Mozart in the Jungle", protagonizada por Gael García Bernal, queda cancelada definitivamente. La ganadora de dos Globos de Oro se quedará en cuatro temporadas y cuarenta episodios, tras emitir su último capítulo en febrero de este año, ya que no se renovará para una próxima temporada según informó la plataforma.

Esta comedia dramática, musical y romántica, que se estrenó en 2014, consiguió que Amazon se estableciese en el panorama como creadora de éxitos tras su victoria en los Globos de Oro en 2016 a la mejor serie de comedia y mejor actor principal de comedia para el tapatío Bernal. Ganó ese mismo año el premio Primetime Emmy por la Destacada Mezcla de Sonido de Series Cómicas o Dramáticas (media hora) y Animación y el premio Art Directors Guild Award al Mejor Diseño de Producción (Serie Monocámara de Media Hora).

"Estamos muy orgullosos de las cuatro temporadas que hicimos de este show y (estamos) agradecidos al reparto, el equipo, los seguidores y Amazon por escribir esta sinfonía con nosotros. Esperamos que la gente siga encontrando este show en los próximos años", expresaron los productores ejecutivos de la serie Paul Weitz, Will Graham, Roman Coppola y Jason Schwartzman.

Dirigida por Paul Weitz y protagonizada por Gael García Bernal, Lola Kirke, Saffron Burrows, Hannah Dunne y Peter Vack, está basada en la novela "Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music" y cuenta las andanzas de Hailey Rutledge, una joven y prometedora oboísta que entra a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York bajo la batuta de su joven, excéntrico y carismático nuevo director latinoamericano, Rodrigo, inspirado en la figura del emblemático director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

La serie también apostó por incluir cameos de estrellas de la música clásica como el propio Dudamel, el pianista Lang Lang, la compositora Caroline Shaw o el violinista Joshua Bell.

"Mozart in the Jungle" es una de las varias series de Amazon que ha sufrido cancelación en los últimos meses, que han estado marcados por la nueva presidencia de Amazon Studios.

El pasado octubre el expresidente Roy Price renunció a su puesto tras ser acusado de acoso sexual por la productora Isa Dick Hackett y el pasado febrero Jennifer Salke tomó su puesto. Este final para "Mozart in the Jungle" es de las primeras decisiones que ha tomado Salke como presidenta.
Amazon ha cancelado en los últimos meses títulos como "One Mississippi", "I Love Dick" y "Jean-Claude Van Johnson".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.