Alliance Atlantis compra la española Aurum

por © Redacción-NOTICINE.com
Una trilogía millonaria
Una trilogía millonaria
Una trilogía millonaria5-V-04

La compañía canadiense Alliance Atlantis Motion Picture Distribution ha comprado la distribuidora independiente española, Aurum Prods., en 45 millones de euros; siendo esta su primera estrategia para expandirse en territorio europeo.

Aurum es la distribuidora independiente más exitosa de España, gracias al suceso de la trilogía de "El Señor de los anillos"; a pesar de ello la compañía que la controla ha tratado de venderla desde hace un tiempo.

A comienzos de 2003, el director de Aurum mantuvo conversaciones con Momentum Pictures, distribuidora británica perteneciente a Alliance Atlantis, y allí se originó el interés por comprarla. "Esto nos convierte en una de las pocas distribuidoras independientes que puede adquirir derechos en tres territorios, otorgándole a la compañía una significativa presencia en el mercado", explicó a Variety, Xavier Marchand, director de Monumentum.

Marchand también explicó que continuará la actual política de Aurum en el mercado español. "Intentaremos continuar la exitosa estrategia de Aurum de apoyar a interesantes e innovadoras películas españolas en España, y si es apropiado en Canadá y Gran Bretaña", aseguró el directivo.

En 2003 Aurum evidenció ingresos por 118 millones de dólares, y un movimiento de efectivo de 18 millones, con el 6.5% de cuota de pantalla en España. La compañía no sufrirá mayores modificaciones con respecto a su manejo, excepto la posibilidad de estrenar sus films por cuenta propia, y no a través de Columbia como hasta ahora.