Imprimir

Sofía Vergara producirá y pondrá su voz al film de animación "Koati"

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Sofía Vergara
La protagonista colombiana de "Modern Family", Sofía Vergara, prestará su voz y producirá en la comedia de animación "Koati". El mexicocanadiense Rodrigo Pérez-Castro, quien ha trabajado en el departamento de arte en películas como "Ferdinand", "Ice Age 5: El gran cataclismo / La era de hielo: Choque de mundos / Ice Age: Collision Course" y "Río 2", será quien dirija el film, creado y producido por Anabella Sosa Dovarganes. La colombiana Vergara será productora ejecutiva junto a Luis Balaguer, Diego Urbano, Chris Zimmer, Jose Nacif, Melissa Escobar, Upstairs Productions, Latin WE y Timeless Films.

El largometraje seguirá a tres héroes algo diferentes: un coatí de espíritu libre (un pequeño mamífero parecido al mapache que se encuentra principalmente en América Central y América del Sur), una intrépida mariposa monarca y una rana de cristal hiperactiva. Estos curiosos animales se embarcarán en una aventura para detener a una malvada serpiente de coral (Vergara) de la destrucción de su hogar y amigos.

Pero esta no será la primera vez que Vergara presta su voz a un personaje animado, pues anteriormente había doblado a Odile en "Los Pitufos / The Smurfs" y a Carmen en "Happy Feet 2". "'Koati' es una invitación a celebrar, por primera vez en una película animada, el realismo mágico de las selvas latinoamericanas, de la selva amazónica, y de las curiosas y exóticas criaturas que lo llaman 'hogar'. Es una comedia "coming-of-age" protagonizada por una familia de animales fantástica y real que el mundo necesita conocer", comentó la actriz nominada a varios premios Emmy y Globos de Oro por su actuación en la serie de televisión "Modern Family" a Deadline Hollywood.

"'Koati' no es solo una película animada para toda la familia, sino que también tiene un espíritu amable en su corazón", agregó el presidente y CEO de Timeless Films, Ralph Kamp. "La belleza de su estilo de animación 2D dibujado a mano es lo que inicialmente nos atrajo del proyecto y estamos encantados de trabajar con Anabella, Luis, Sofía y el resto del equipo para dar vida a esta historia y presentarla a los compradores en Cannes".

La película ha estado en desarrollo desde 2015 y ha sido seleccionada como una de cinco para participar en el programa Annecy Goes to Cannes, que se lleva a cabo en el festival y mercado de Riviera el miércoles 9 de mayo. El lanzamiento del film está programado para 2019.

La exmodelo y actriz barranquillera está aprovechando su fama e ingresos (es la actriz mejor pagada de la TV USA) para desarrollar diversos proyectos en el campo de la producción y la representación artística. En el primer rubro, el año pasado fundó Raze, una compañía digital de medios que comparte con Emiliano Calemzuk y Luis Balaguer, y con este último tiene también una agencia de talentos, Latin World Entertainment. En ambos casos, sus destinatarios preferentes son audiencias y profesionales hispanos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.