Platino: Adriana Barraza reclama justicia para estudiantes asesinados y "Una mujer fantástica" gana dos premios del público

por © José Rafael Sosa (Xcaret)-NOTICINE.com
Adriana Barraza (JRS)
En vísperas de la gala de los Premios Platino 2018, que ha diferencia del año pasado es este 2018 en domingo, se conocieron los galardones votados vía internet por los espectadores, además de entregar el Premio Platino de Honor 2018 a la actriz y maestra de actores mexicana Adriana Barraza, quien aprovechó la tribuna de esos galardones iberoamericanos de cine para reclamar justicia para los estudiantes asesinados en Jalisco. "Una mujer fantástica", de Sebastián  Lelio, obtuvo el premio del público a mejor película, y su protagonista, Daniela Vega, el de mejor actriz.

Por su parte Javier Barden resultó declarado mejor actor, por "Loving Pablo", y España se llevó otro premio, al mejor cartel, para el de la comedia "Perfectos desconocidos", el último gran éxito taquillero de Alex de la Iglesia.  Algunos han querido ver en algunas de estas recompensas un adelanto de lo que podría suceder en el ceremonial de gala dominical de los V Premios Platino, con un alud de estatuillas para la producción chilena.

En la misma ceremonia de este sábado, se anticipó el Platino de Honor a toda una carrera a la mexicana Adriana Barraza, quien fuera candidata al Oscar por "Babel". La actriz, que vive a caballo entre México y Estados Unidos afirmó que siente un dolor inmenso por el asesinato de los tres estudiantes de cine en el estado de Jalisco. "Siento -afirmó- una enorme indignación y debo pedir a autoridades mexicanas que cumplan con su mandato de cuidar la población y que este caso se lleve hasta el final para establecer la verdad y hacer justicia".

La  veterana figura agregó: "No tengo explicación para lo ocurrido. Lo que tengo es un gran dolor porque soy maestra y estoy cerca de los jóvenes", y recomendó a todas las víctimas de la violencia que denuncien y reclamen justicia: "Es tan difícil denunciar cuando nos sentimos avergonzados o adoloridos, pero es la única manera en que este tipo de cosas tan horribles tengan una mínima solución".

Este Premio Platino de Honor fue previamente recibido por Sonia Braga, Ricardo Darin, Antonio Banderas y Edward James Olmos, en Panamá, Marbella, Punta del Este y Madrid, respectivamente, en 2014, 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Los Premios Platino se entregarán este domingo en el complejo de Xcaret, en la Riviera Maya, en una gala que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo de México y la Asociación de Hoteleros de Quintana Roo y el Hotel Xcaret.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.