Buen debut en pocas salas norteamericanas de la última película de Sebastián Lelio "Desobediencia / Disobedience"

por © María Milla-NOTICINE.com
Lelio, con sus dos actrices protagonistas
El cineasta chileno tuvo una segunda alegría este domingo, aparte de la de su triunfo en los Premios Platino. "Desobediencia / Disobedience", su siguiente trabajo, un drama lésbico protagonizado por Rachel Weisz y Rachel McAdams, consiguió este fin de semana un brillante debut en las salas norteamericanas, hasta convertirse en el segundo mejor debut limitado de 2018 por promedio de ingresos por sala. Recaudó 241 000 dólares en cinco salas, con una media de cerca de 48 000 dólares por pantalla.

A pesar de haberse estrenado el mismo fin de semana que la nueva película de los Vengadores, "Desobediencia / Disobedience", la nueva película de Sebastián Lelio, reciente ganador del Oscar a la mejor película extrajera por "Una mujer fantástica", ha conseguido el segundo mejor debut limitado en lo que va de año en promedio por cine, sólo por detrás de "La isla de los perros / Isle of Dogs", que recaudó 60 000 dólares de promedio en su estreno el pasado marzo.

El director, Sebastián Lelio, ha dicho que más que un romance, la película se centra en la desobediencia: "Se trata de hasta qué punto nos rebelamos del lugar en el que crecimos. Cómo elegimos nuestro propio camino a través de eso y cómo terminamos haciendo no sólo aquello a lo que nuestras familias nos han condicionado".

"Desobediencia / Disobedience", adaptación de la novela homónima de Naomi Alderman, cuenta la historia de dos mujeres que se reencuentran años después en la comunidad judía ortodoxa de Londres en la que se criaron. Mientras Ronit (Weisz) lleva tiempo viviendo en Manhattan y solo vuelve por la muerte de su padre, Esti (McAdams) está casada con quien se perfila como el nuevo rabino de la comunidad, Dovid (Alessandro Nivola). En ese escenario, revivirá la historia de amor que alguna vez dejaron inconclusa.

Tras ser publicada, la novela de Alderman ya despertó polémica en la comunidad judía ortodoxa, pero Lelio asegura que no está preocupado por las reacciones que se darán ante su adaptación cinematográfica.  "No tengo ninguna ansiedad, sino más bien curiosidad", aseguró. "De todos modos, esta película no está hecha en contra de esa comunidad; fue incluso muy importante entender que el antagonismo no venía de ella, sino de los personajes mismos. No existe ninguna sociedad perfecta; todas tienen sus luces y sus sombras".

"Hay puntos en común entre el personaje de Rachel Weisz en ‘Desobediencia / Disobedience’ y el de Daniela Vega en ‘Una mujer fantástica’ en la medida que ambos desafían al entorno", respondió el director en una entrevista al ser preguntado por las similitudes entre sus dos películas. "Ahora, en ‘Desobediencia / Disobedience’, Rachel Weisz tiene un rol equivalente a la hija de un rey que ha vivido exiliada en Nueva York y que en un momento vuelve a su barrio natal de Londres", matiza Lelio.

La película llegará a las salas chilenas el 17 de mayo. Por su parte, en Estados Unidos ya se ha asegurado la ampliación de las salas en las que se proyecta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.