Los planes de Michel Franco como productor

por © María Milla-NOTICINE.com
Michel Franco y Lorenzo Vigas
El director, productor y guionista mexicano Michel Franco ha anunciado el final de rodaje de la por él producida nueva película de Lorenzo Vigas, "La caja", el esperado regreso del venezolano tras el gran éxito de "Desde allá", en la que Franco también fue productor. Se prepara además para comenzar con su compañía Lucía Films la ópera prima de David Zanona, "Mano de obra".

"La caja" es una historia sobre la migración que se centra en la vida de un niño que va en busca de su padre. Fue rodada en Chihuahua y, según Michel Franco, podría llegar a las salas en un año. ""Es un tema muy frecuente en sus trabajos ya lo vimos en 'Desde allá' y ahora nuevamente explora esta relación a través de un pequeño que va en busca de su padre por el norte del país", dijo Franco a Notimex.

El y Vigas mantienen una amistad personal y profesional, que les lleva a intercambiarse roles, ya que la última realización de Franco, "Las hijas de Abril", tuvo a su colega venezolano como productor.

Sobre "La caja", el propio Vigas avanzó cuando estaba aún en la escritura del guión: "El protagonista no ve a su padre desde hace 10 años, porque un día se fue de la casa y nunca regresó. Un día se entera de que acaban de descubrir una fosa común en la que se encuentra su padre. No se siente triste porque no se acuerda de él, pero tiene que ir a recoger los restos de su papá. Lo interesante es que le entregan una caja con huesos y ahí empieza la historia: La relación de este joven con ese recuerdo de un padre que no conoció, pero que ahora lo tiene metido en una caja".

Tras la finalización de "La caja", la nueva película de Lorenzo Vigas, Michel Franco continua con sus labores de productor en la ópera prima de David Zanona, titulada "Mano de obra". Franco ya ha producido varios cortometrajes de Zanona y lo acompaña ahora en su salto al largometraje.

"Mano de obra" habla de un grupo de albañiles que construye una casa y, al terminarla, creerán tener el derecho de vivir en ella por el simple hecho de haberla levantado. "Es un dilema interesante. La voy a producir solo porque considero que es importante apoyar a la gente nueva", subrayó el productor.

En el ámbito cinematográfico, Franco ha comunicado que ya se encuentra escribiendo su próxima película, además del largometraje de Zanona.

"Estoy tratando de entender de qué va. No es un caso de la vida real, es ficción, pero en el camino puede cambiar mucho", aseguró.

Además, su nuevo proyecto con el cineasta británico Tim Roth (otro socio y amigo) avanza lentamente por la participación de Roth en una serie de televisión canadiense, pero Franco ha comunicado que hablan constantemente y que "seguimos desarrollando ideas, aunque no es fácil llegar a algo que nos convenza a los dos".

Por otra parte, Michel Franco ha dejado de lado su proyecto televisivo, "El que se enoja pierde", cuyo piloto se encuentra ya grabado: "Ya tenía los guiones, pero sucedió que debe pasar varios filtros y luego la gente mete su cuchara y eso ralentizó muchísimo el proceso. El cine es muy celoso y no te permite bajar el ritmo", comentó en una entrevista a Notimex. "Me gusta la televisión si es espontánea y divertida, pero en el momento en el que todo el mundo quiere interferir se pierde mucho", agregó.

Michel Franco es reconocido por películas como "Daniel y Ana", "Después de Lucía" o "Las hijas de Abril".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.