Netflix se queda con "Elisa y Marcela", la nueva película de la última ganadora del Goya, Isabel Coixet

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Coixet y las dos protagonistas reales de su historia
La directora española Isabel Coixet ha encontrado la complicidad de la plataforma Netflix, "Elisa y Marcela", la historia del primer matrimonio homosexual femenino registrado en España, en lo que será la tercera inversión en largometrajes españoles de la multinacional del streaming.

Tras diez años de desarrollo, la directora del exitoso film "La librería" ha conseguido sacar adelante "un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo" que escribirá y dirigirá contará con actores y actrices como  la ganadora de dos Premios Goya Natalia de Molina ("Techo y comida"), Greta Fernández ("Amar"), Tamar Novas ("Mar adentro"), Sara Casasnovas ("Sin identidad"), María Pujalte ("Es por tu bien"), Francesc Orella ("Merlí"), Manolo Solo ("Tarde para la ira") y Lluís Homar ("Los abrazos rotos"), entre otros.

La cinta tratará sobre la historia real del primer matrimonio entre mujeres registrado en España. Elisa y Marcela fueron dos maestras gallegas que se casaron por la iglesia en A Coruña (España) el 8 de junio de 1901, y, para burlar la ley, la segunda tuvo que adoptar una identidad masculina y se hizo pasar por un hombre con el nombre de Mario Sánchez. Sin embargo, el engaño acabó siendo descubierto y ambas fueron perseguidas y tuvieron que huir a Portugal, Argentina y México para escapar de la cárcel y sus respectivas condenas. Asimismo, la película tomará como base el libro "Elisa y Marcela: Más allá de los hombres", escrito por Narciso de Gabriel en 2010 y cuyo prólogo fue redactado por Manuel Rivas, un buen amigo de la directora Isabel Coixet.

Sobre la historia de este largometraje , Coixet  declaró que "me interesa mucho esa historia de amor porque estuvieron juntas mucho tiempo, vivieron un montón de vicisitudes y lo arriesgaron todo por casarse".

"La historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia y a los convencionalismos con una valentía, un coraje y una pasión inauditas, supe que era una historia que quería y debía contar", explicó.

El film será rodado en blanco y negro con localizaciones entre Cataluña y Galicia. Está producida por Rodar y Rodar, Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory y se estrenará de forma simultánea en los 190 países donde Netflix opera.

La española se hizo conocida por haber realizado, dirigido y escrito films como "Mi vida sin mí" (2003), por el que gano un Goya a mejor guion adaptado; "La vida secreta de las palabras" (2005), por el que ganó dos Goya a mejor director y a mejor guion original; las películas documentales "Invisibles" (2007) y "Escuchando al juez Garzón" (2011), ganando en ambas el Goya a mejor película documental; y las cintas "Nadie quiere la noche" (2015), "Cosas que nunca te dije" (1996), "Demasiado viejo para morir joven (1989) y el largometraje documental ¡Hay motivo! (2004), siendo nominada por ellas a cuatro Goyas más en total. Asimismo, con su film "La librería" ha vuelto a triunfar, en esta ocasión llevándose los Goya a mejor película, dirección y guion adaptado en la 32 edición de los Premios Goya de la Academia española.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios