La nacional "Campeones" mantiene su pujanza en la española Fiesta del cine

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
"Campeones"
Este año la Fiesta del Cine, iniciativa bianual para atraer espectadores a las salas por cerca de un tercio del precio habitual de los boletos, en mayo, los días 7, 8 y 9 ha superado por poco los números del año pasado, pero sin llegar al récord del 2016. Entre las películas más vistas en la catorce edición de la Fiesta del cine destacan, como era de esperar, en primer lugar el film de los superhéroes de Marvel Comics, "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War", seguida de la española "Campeones", que pese a ser más veterana en cartelera mantiene su pujanza, y del thriller de terror "Un lugar tranquilo / A Quiet Place". Tras estas se encuentran también dentro del top diez "Sexpact", "Noche de juegos / Game Night", "12 valientes / 12 Strong" y "Peter Rabbit", entre otras.

En unos días en los que las entradas para ir al cine reducen su precio hasta los 2,90 euros, este año se ha superado el número de espectadores del año pasado, siendo de 1 648 638 espectadores, un 6% más que en la edición de mayo de 2017 y parecido al de octubre del mismo año, que llegó a la cifra de 1 633 364 espectadores. El número se mantiene medianamente estable, pero se encuentra lejos de superar el récord de octubre 2016, en donde se llegó a los  2 598 958 espectadores.

Dentro de la cartelera nacional la triunfadora ha sido "Campeones", siendo la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del cine, tras films como la comedia de Emilio Martínez-Lázaro, "Ocho apellidos vascos", protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira, y el drama de fantasía hispano-estadounidense "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls" de Juan Antonio Bayona, como informa ABC.

"Campeones" es la comedia del madrileño Javier Fesser en donde Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador de baloncesto algo arrogante, deberá hacerse cargo de un equipo algo diferente a lo que él está acostumbrado, lo que le llevará a tomárselo de no muy buen humor. Entre sus protagonistas están Javier Gutiérrez ("La isla mínima"), Juan Margallo ("El espíritu de la colmena"), Athenea Mata ("Mortadelo y Filemón contra Jimmy el 'Cachondo'"), Luisa Gavasa ("La novia") y el argentino Daniel Freire ("Doctor Mateo"). Producida por Morena Films, Movistar+ y Películas Pendelton, con la participación de TVE y Universal Pictures Spain, "Campeones" ha conseguido colocarse como la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del cine, estando el ranking histórico de las películas más vistas liderado por "Ocho apellidos vascos", "Un monstruo viene a verne / A Monster Calls" y "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.