Terror mexicano "El habitante" llegará a las salas estadounidenses

por © María Milla-NOTICINE.com
Amoedo y el cartel de su película
La última película de Guillermo Amoedo, "El habitante", llegará a las salas estadounidenses de la mano del estudio Pantelion, joint-ventura de la mexicana Televisa y la estadounidense Lionsgate, quienes anunciaron la adquisición de los derechos de la cinta, que lanzarán en salas. Productora y distribuidora, Pantelion es la más activa compañía especializada en contenido latino en EEUU, y ahora mismo tiene en cartel la comedia de Eugenio Derbez "¡Hombre al agua! / Overboard", que coprodujo junto al propio astro mexicano (3Pas Studios) y MGM.

"El habitante", rodada en México y producida por éste país y Chile (Bh5, Purgatorio y Sobras International Pictures), se ha proyectado dentro del programa de género Blood Window en la Croisette, y antes pudo verse en Sitges. Este proyecto es uno de los largometrajes iberoamericanos que se encuentran en los Markets Screenings que ofrece el Festival de Cine de Cannes. La encargada de poner a la venta los derechos ha sido la empresa argentina FilmSharks. Pantelion será quien lleve este largometraje de terror a los cines de América del Norte. El pasado mes de abril, "El habitante" se proyectó también en el Brussels International Fantastic Film Festival.

La película participa, además, en la quinta edición del Horrant Film Festival, festival de cine especializado en el terror y que se está celebrando en Grecia hasta el 16 de mayo.

"El habitante" narra la historia de tres hermanas que irrumpen en la casa de un senador mexicano muy importante para robar el dinero que éste recibió de los sobornos. Al hacerlo, escuchan extraños gritos provenientes del sótano y deciden ir a investigar. Allí, atada a una cama y con signos de haber sido brutalmente torturada, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del senador rogándoles que la liberen. Sin embargo, lo que no saben es que la niña no fue torturada, sino que está poseída por una poderosa oscuridad que será responsable de abrir las puertas de otro mundo.

Tal y como contó en una entrevista Amoedo, nacido en Uruguay y afincado primero en Chile y ahora en México, las referencias a "El exorcista / The Exorcist", sobre todo a "la de 1973, que fue no solo la primera, sino la mejor" y a otras películas de exorcismos son "inevitables". Además, el director se documentó a fondo para "hacer algo original", como el recitado en latín, auténtico, de la letanía del exorcismo.

Amoedo es conocido sobre como escritor de guiones junto al chileno Nicolás López, y ha participado así en películas como "Qué pena tu vida", "Infierno verde / Green Inferno", "Toc toc" o "No estoy loca". Como realizador, éste es su tercer largometraje, tras "The Stranger" y "Retorno".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios