Proyecto femenino de acción con Penélope Cruz, "355", genera interés mundial de compradores

por © María Milla-NOTICINE.com
La española "Pe" con su colega mexicana Lupita Nyong'o
La película de acción con un "all stars" femenino, que prepara Simon Kinberb, protagonizada por Penélope Cruz, Jessica Chastain, Marion Cotillard, Lupita Nyong'o y Fan Bingbing, "355" ha logrado generar interés mundial en su presentación en el mercado del Festival de Cine de Cannes, convirtiéndose en la protagonista del mayor acuerdo económico de esta edición.

"355", la nueva película de Simon Kinberb sobre un grupo de espias internacionales compuesto por mujeres, y que intenta rivalizar con las grandes sagas del género, todas ellas protagonizadas por hombres, como James Bond o Jason Bourne, ya comienza a cerrar tratos con distribuidores a nivel global. Y es que, tras numerosas ofertas por parte de empresas como Global Road Entertainment, Amazon Studios, Twentieth Century Fox o Paramount, entre otras, ha sido finalmente Universal Studios quien se ha hecho con los derechos de distribución en Norteamérica. El acuerdo se ha cerrado por más de 20 millones de dólares.

En el caso del mercado chino, un gran exportador de este género cinematográfico y muy interesado en lanzar al éxito mundial a la estrella china Fan Bingbing -la productora Huayi Bros.-, ha cerrado un acuerdo para quedarse los derechos del proyecto aún pendiente de filmación, también por 20 millones de dólares. También en este caso hubo subasta entre varios potentes interesados, y superó a Bona Film Group y Wanda.

CAA Finance Group y FilmNation Entertainment serán los encargados de manejar las ventas del proyecto. Se espera que pronto se alcance un acuerdo final, pero los derechos mundiales para el proyecto podrían superar los 100 millones de dólares.

"355" reúne a un grupo de agentes top de distintas organizaciones de todo el mundo que suman fuerzas para impedir que una organización global adquiera un arma que podría sumir a un mundo ya inestable en un caos total. El guion corre a cuenta de la escritora Theresa Rebeck ("Cat Woman"), y la idea de la productora Freckle Films sería la de iniciar una nueva franquicia.

La idea surgió de la propia Chastain, quien en una entrevista ha comentado que, tras contactar con ellas, todas sus compañeras de reparto se unieron en este proyecto de inmediato. También ha desvelado la razón del titulo de la película, "355".

"‘Agente 355’ era el nombre en clave de una espía durante la Revolución Americana. Fue una de las primeras espías de los Estados Unidos, y su identidad sigue siendo desconocida. Para muchas mujeres que trabajan en la CIA y otras organizaciones como esa, el Código 355 es un término de jerga universal para referirse a las mujeres espías. Es la mujer invisible que nunca fue nombrada".

"355" no es la única película de acción protagonizada por mujeres que llegará a las pantallas próximamente. En unas semanas se estrena "Ocean’s 8 / Ocean's 8: Las estafadoras" el remake femenino de la trilogía protagonizada por George Clooney y Brat Pitt. En esta ocasión, las ladronas estarán interpretadas, entre otras, por Sandra Bullock y Cate Blanchett. En agosto llega a las salas la película protagonizado por Mila Kunis y Kate McKinnon, "El espía que me plantó / Mi ex es un espía / The Spy Who Dumped Me".

Por el momento no se conocen más detalles, pero se tiene previsto que en los próximos días se vayan conociendo nuevos datos. Mientras, las actrices siguen creando expectación en las redes sociales con el hashtag oficial de "355", que es en sí mismo toda una declaración de intenciones y que deja claro la posición de estas actrices: #CannesYouHandleUs (¿Puedes con nosotras?).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios