"¡Hombre al agua!", número uno de la taquilla mexicana, pero sin superar el debut de "Infinity war"

por © Redacción-NOTICINE.com
Parte del equipo de "¡Hombre al agua!" en México
Al igual que ocurrió una semana antes en Estados Unidos, la nueva comedia de Eugenio Derbez, "¡Hombre al agua! / Overboard" debutó en México por encima de los resultados de su previa cinta, "Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover", e incluso de las cifras de su primer éxito, "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included". La película, coprotagonizada por Anna Faris, y de producción estadounidense, fue la número el pasado fin de semana, superando en su tercera semana a la superproducción de Hollywood "Vengadores: Infinity War", a la que duplicó en espectadores. 

Según datos de ComScore reproducidos por CANACINE, "¡Hombre al agua!" acumuló desde el jueves pasado 4,28 millones de espectadores en más de 3000 salas mexicanas, recaudando 219 millones de pesos (11,2 millones de dólares), siendo la segunda más taquillera del año sólo superada por la antes citada "Infinity War".

El nuevo film de Derbez fue visto el día de su estreno, jueves, por 1,1 millones de personas, bastante lejos de los 750 000 espectadores de "No se aceptan...", aunque éste film dispuso de menos de la mitad de pantallas en 2013.

Respecto de "Latin Lover", que logró vender en su primer fin de semana mexicano 2,75 millones de boletos, "¡Hombre al agua!" quedó claramente por encima, con 3,12 millones, en un número bastante similar de cines.

Si comparamos los primeros ingresos de la nueva comedia del chilango en Estados Unidos y México, en el primer país donde pudo verse alcanzó en 3 días 14,7 millones de dólares, paradójicamente en casi la mitad de las salas (1623), pero el precio de las localidades es obviamente bastante más caro en EEUU que en su vecino del sur.

La web Sector Cine afirma en México "¡Hombre al agua!" podría terminar su trayectoria comercial bien por encima de "Latin Lover" pero también de "No se aceptan devoluciones", si repite su patrón: "Cómo ser un Latin Lover" recaudó en su primer día 41,51 millones de pesos y en las siguientes semanas, hasta su retirada de cartel, multiplicó por 11 su taquilla de arranque. De ocurrir lo mismo acabaría "¡Hombre al agua!" con 614 millones de pesos, 14 más que lo logrado por "No se aceptan devoluciones". Claro que de aquello, han pasado cinco años y el precio de los boletos aumentó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.