Eugenio Derbez coproducirá series de TV en español e inglés con Lionsgate

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Derbez y su socio en la producción, Ben Odell
Eugenio Derbez estrecha lazos con uno de sus principales compañeros de viaje desde que se asentó en los Estados Unidos, el estudio Lionsgate. Esta empresa, junto a Televisa, creó Pantelion, la joint venture destinada al contenido latino que ha cofinanciado y distribuido las películas de Derbez en el gigante americano. Ahora, su filial Lionsgate Television Group ha acordado con el astro mexicano y su socio en 3Pas Studios, Benjamin Odell, producir conjuntamente series en inglés y en español. 3Pas, que ya tiene un acuerdo con Pantelion Films, producirá para el grupo de televisión, así como para las plataformas de transmisión de Lionsgate y su servicio Pantaya OTT, recientemente lanzado.

El acuerdo surge tras lanzamiento en Estados Unidos el pasado fin de semana de "¡Hombre al agua! / Overboard", protagonizada por Derbez y Anna Faris, que fue producida por Derbez y su socio Odell, quienes crearán y producirán series de televisión en inglés y español para el estudio, pero no se precisó si actuará en las mismas. La película, una nueva versión de la comedia de Goldie Hawn de los años 80, se estrenó con una recaudación bruta de 14,7 millones de dólares en el primer fin de semana en la taquilla de Norteamérica. Una semana después se estrenaba en México en el número uno de la taquilla, recuadando otros 12 millones.

Derbez también protagonizó y produjo con Pantelions "No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included" que terminó con 44,4 millones de dólares en EEUU y "Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover", que se quedó en 32,1 millones de dólares. Ambos films, baratos en presupuesto para los parámetros de Hollywood, resultaron muy rentables.

Al comentar sobre el acuerdo, el vicepresidente ejecutivo de Lionsgate y director de televisión con guión mundial Chris Selak dijo: "Estamos encantados de ampliar nuestra relación con el incomparable genio de la comedia Eugenio Derbez y sus 3Pas Studios en el negocio de la televisión. Esta asociación multifacética es otro ejemplo del trabajo colaborativo en todas nuestras divisiones para identificar a los principales talentos de marca como Eugenio y Ben. No podemos esperar para ver los nuevos proyectos emocionantes que traerán a nuestra lista de televisión".

Mientras que Derbez y Odell comentaron en una declaración conjunta que: "Estamos encantados de poner en marcha esta nueva fase de nuestra relación con Lionsgate, un importante estudio de Hollywood que abarca la visión creativa de sus artistas y está comprometido con servir a las audiencias subatendidas, incluido el creciente mercado aculturizado de Latinos".

"Es genial trabajar con Paul (Presburger, CEO de Pantelion) y su equipo en Pantelion, y esperamos ampliar esa colaboración para suministrar servicios de transmisión y negocios de televisión de Lionsgate con contenido de calidad superior y emocionante para una diversidad espectro de audiencias", añadieron.

Derbez, actualmente considerado el actor latino más cotizado de Hollywood, saltó a la televisión mexicana en donde hizo una carrera exitosa con programas como "XHDerbez" y "La familia Peluche", series que se retransmiten con gran aceptación en la cadena Univisión en Estados Unidos.

El latino afirmó recientemente que busca dignificar la imagen de los latinos en Hollywood, erradicado los estereotipos que les rodean y en medio de la política antiinmigrante del presidente estadounidense Donald Trump. De esta forma, el cómico chilango, quien también es productor en esta película, quiso intercambiar los roles, "el mexicano fuera el millonario, en vez del pobre", algo que no es habitual en las ficciones de Hollywood.

"Estaba un poquito harto de que siempre nos ponen como los criminales, los narcos, o en el mejor de los casos, como los jardineros (...) Ahora que me tocó coproducir esta película, decidimos darles la vuelta a esos estereotipos", dijo Derbez en la rueda de prensa realizada en Ciudad de México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.