La dominicana Lidia Pacheco dirigirá coproducción con Rumanía sobre la historia del inspirador de Drácula

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Lidia Pacheco y sus socias
Marcando un nuevo hito para la incipiente industria cinematográfica de la República Dominicana, la escritora y productora dominicana Dilia Pacheco ("Girasol") está preparando la primera coproducción rumano-dominicana, "Vlad", basada en un personaje histórico rumano, Vlad el empalador, que según muchos fue el inspirador de la novela de Bram Stocker "Drácula".

Pacheco fue a Cannes donde conoció a la productora rumana Iuliana Tarnovetchi, productora de films como "They’re Watching" y socia gerente de Alien Film, en la alfombra roja de "The House that Jack Built" de Lars von Trier.

"Cuando descubrí que Iuliana era rumana, le conté sobre mi proyecto sobre Vlad el empalador que había estado desarrollando durante más de 15 años", dijo.

"Se sorprendió de lo mucho que yo, una dominicana, sabía sobre esta histórica figura rumana", dijo Pacheco. En unas semanas, Pacheco viajará a Rumania para prepararse para la preparación del proyecto, que está programada para rodar en el 2020. Tarnovetchi está contratando a un guionista para codesarrollar el proyecto, con un presupuesto de 3 millones de dólares.

En "Vlad", Pacheco espera proporcionar una visión humanista y realista de Vlad el empalador, la figura histórica que por su crueldad dicen inspiró al "Drácula" de Stoker, uno de los íconos ficticios más famosos en la historia de la literatura y el cine.

El drama épico traza la vida del infame príncipe del siglo XV desde el momento en que fue rehén del Imperio Otomano hasta sus tres reinados como príncipe, donde forjó una reputación por infligir horrendos actos de crueldad contra sus enemigos.

"Dilia es una de nuestras estrellas emergentes y confiamos en que tendrá una carrera duradera en esta industria", dijo Yvette Marichal, directora del instituto de cine de República Dominicana, DGCine.

El debut como directora de Pacheco con "Girasol",  protagonizada por Laureano Olivarez de 2017 hizo que ganase el premio a la Mejor Película en los Premios del Cine Independiente de Toronto (TIFA) en 2017 y fue nominada para un premio al Mejor Primer Largometraje en el Platino Iberoamericano, Premios y en los Premios Dominicana La Silla. Benjamin Echazarreta, director de fotografía en "Gloria" y "Una mujer fantástica" de Sebastián Lelio, debutó también en "Girasol".

Entre otras novedades, la productora de Pacheco, PMS Prods, es la principal productora de una ambiciosa serie, "Patria", que engloba a la República Dominicana, Cuba, Chile, Perú, Brasil y Colombia.

Junto con CAMM Prods de Cuba y la chilena Atómica Films, PMS Prods está buscando productores de otros territorios para contratar directores de estos países para dirigir un episodio cada uno.

Basado en una idea original del guionista Francois Garcia Fiore ("Girasol") e inspirado por éxitos como "Breaking Bad", "House of Cards", "Los Soprano / The Sopranos" y "Narcos", la serie de 10 episodios de una hora gira en torno a un general que está inclinado en la lucha contra la corrupción y el tráfico de drogas que es tan generalizado en América Latina, como en muchas partes del mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios