El musical de Lin-Manuel Miranda, "In the Heights", será producido por Warner Bros.

por © María Milla-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda, en su primer éxito
El musical "In the Heights", estrenado en Broadway en 2008 y galardonado con varios Premios Tony, cuyos derechos pudieron ser rescatados por su autor, el descendiente de boricuas Lin-Manuel Miranda, pudo rescatar de The Weinstein Company y su proceso de quiebra, ha acabado en manos de Warner Bros., tras una dura pugna entre varios estudios. Será dirigido por Jon M. Chu ("Streets Dance / Un paso adelante 2: Las Calles / Step Up 2: The Streets").

Los derechos cinematográficos del musical del compositor, guionista y actor neoyorquino de origen puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda y la escritora portorriqueña-estadounidense, Quiara Alegría Hudes, han llegado finalmente a Warner Bros., a pesar de haber rumores de que Disney también estuviese tras el proyecto, después de haber quedado atrapados en el tumulto de The Weinstein Company, mientras esta se preparaba para la bancarrota. Este proyecto es de los pocos que han conseguido ganar la batalla por los derechos, ya que hay alrededor de 50 proyectos que se encuentran congelados esperando el resultado de la quiebra.

Ambientada en Washington Heights, Nueva York, la historia se centra en el dueño de una bodega que tiene sentimientos encontrados acerca de cerrar su tienda y retirarse a la República Dominicana después de heredar la fortuna de su abuela. Los derechos cinematográficos de la obra fueron adquiridos en mayo de 2016 por The Weinstein Company después de que la siguiente obra, "Hamilton", de Miranda, inspirada en la biografía de Alexander Hamilton escrita por Ron Chernow, se convirtiera en una sensación de Broadway, logrando estar nominada a dieciséis premios Tony, de los cuales ganó once, además de estar protagonizada por el propio músico y escritor.

Tras la multitud de acusaciones sobre acoso sexual alrededor de Harvey Weinstein, Miranda y Hudes comunicaron en Twitter que ya no querían trabajar con Weinstein. "Como mujer, ya no puedo hacer negocios con The Weinstein Company. A esas mujeres que sufrieron directamente en manos de Harvey, extiendo mi más sincera compasión y apoyo", publicó Hudes en octubre del pasado año.

Jon M. Chu, quien dirigió el próximo lanzamiento de Warner Bros. "Crazy Rich Asians", una comedia romántica basada en la novela homónima de Kevin Kwan, será quien dirija la película, después de haber estado vinculado al proyecto desde sus días en The Weinstein Company. Anthony Bregman, Mara Jacobs y Scott Sanders producirán.

Además de los premios Tony, entre los que destacan Mejor musical, Mejor banda sonora original y Mejor actor principal, el musical "In the Heights" estrenado en el teatro Richard Rodgers de Broadway, también obtuvo un Grammy a Mejor álbum de teatro musical.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.