Imprimir

Deadpool hundió a Eugenio Derbez en salas mexicanas, pero casi 8 millones vieron "¡Hombre al agua!"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"¡Hombre al agua!"
El reinado de la comedia de Eugenio Derbez en las salas de su país, México, sólo duró siete días. El pasado fin de semana, el poder de Hollywood se manifestó de la mano de "Deadpool 2", que duplicó ingresos y espectadores de "¡Hombre al agua! / Overboard", aunque la película que el chilango comparte con Anna Faris se acerca ya a los 8 millones de espectadores en poco más de diez días.

De su primer fin de semana al segundo, la tercera película consecutiva que el productor y actor chilango filma en Estados Unidos, perdió más de la mitad de sus espectadores, aunque sumó en este último un más que respetable millón y casi medio más de boletos vendidos, con una recaudación de 74,8 millones de pesos.

En este momento, esta coproducción entre el propio Derbez (3Pas Studios), MGM y Pantelion, acumula un total de 381,7 millones de pesos mexicanos (más de 19 millones de dólares) y 7,8 millones de espectadores.

La caída de "¡Hombre al agua! / Overboard", ahora segunda, tuvo mucho que ver con el estreno de "Deadpool 2", la película de Fox que encabeza la taquilla mundial, la cual en México arrancó con 166,1 millones de pesos y 2,9 millones de boletos.

Mientras, en Estados Unidos, donde se lanzó una semana antes que en los cines mexicanos, la cinta de Derbez lleva acumulados 36,8 millones de dólares. En las próximas semanas se estrenará en varios mercados europeos y posteriormente en los latinoamericanos y España.

Recientemente se anunció que el productor y astro cómico mexicano volverá a formar equipo con Rob Greenberg y Bob Fisher, directores y guionistas de "¡Hombre al agua! / Overboard", para un nuevo remake, pero esta vez no un film de Hollywood, sino de la comedia francesa de Francis Veber "El juego de los idiotas / Mi otro yo / Novia por compromiso / The Valet / La doublure".

En una reciente entrevista con Zeta, Eugenio Derbez detalló la buena relación que había tenido con los escritores y cineastas: "En realidad son dos directores y dos escritores que trabajan siempre en pareja, lo que pasa es que por cuestiones de sindicato nada más le pudieron dar crédito a uno. De hecho se echaron un volado, así tal cual te lo digo, para ver quién se quedaba con el crédito, pero son Rob (Greenberg) y Bob (Fisher), y ambos fueron nuestros productores. El proceso fue muy interesante porque empezamos a trabajar con ellos porque nos los recomendaron por ser muy buenos. Ellos son los escritores de ‘We’re The Millers’, ‘Wedding Crashers’ y ‘How I Met Your Mother’, entonces tuvimos la suerte de que nos escribieran el guion y, una vez que lo terminaron de escribir y fue aprobado, empezamos a buscar un director. Ellos quisieron dirigir la película y nos pidieron si de favor les dábamos el voto de confianza. Hubo un proceso de casting con varios directores, incluidos ellos, y la verdad quienes mejor pitchearon la película fueron ellos. Convencieron al estudio y se quedaron también como directores de la película, pero originalmente eran únicamente los escritores. La ventaja de tenerlos como directores y escritores, es que no se perdió nada en el proceso, tal cual se lo imaginaron, tal cual la dirigieron, y es por eso que la película quedó tan redonda".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.