Se mantienen las exitosas trayectorias de "Campeones" en España y "Animal" en Argentina

por © Redacción-NOTICINE.com
"Campeones" y "Animal", éxitos nacionales en taquilla
- La comedia de Javier Fesser "Campeones" es ya la segunda película española con mayor permanencia entre las más vistas en los cines nacionales, sólo superada por "Ocho apellidos vascos". Al cabo de nueve semanas, acumula 16 millones de euros, es la producción española con mejores ingresos del año (y la segunda con mayor recaudación tras "Vengadores: Infinity War") y se acerca a los 3 millones de espectadores.

Estrenada el pasado 6 de abril, al cabo de nueve semanas, "Campeones", la historia de un entrenador de baloncesto en crisis personal que debe dirigir a un equipo de discapacitados psíquicos, está todavía en el tercer puesto del top ten español.

Una característica que diferencia a "Campeones" de otros éxitos recientes del cine español, como la citada "Ocho apellidos vascos", es que no tiene detrás el apoyo publicitario de un canal de TV privado, sino el público TVE. Ha sido producida por el propio Fesser (Películas Pendelton), Morena Films, Rey de Babia AIE y Movistar+.
 
Javier Fesser, coautor del guión junto a David Marqués, ha dicho que "Campeones" es una película "que aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa"

Javier Gutiérrez (ganador del Goya al Mejor Actor 2017) encabeza un reparto en el que se incluyen discapacitados reales, como Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, junto a los actores Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal.

- Por su parte, la coproducción argentino-española "Animal", de Armando Bo, con Guillermo Francella y Carla Peterson, continua su exitosa trayectoria en los cines argentinos, manteniendo en su segunda semana el segundo puesto en la taquilla semanal, sólo superada por "Deadpool 2". El pasado fin de semana sumó en 256 salas cerca de 99 000 nuevos espectadores, y con un total provisional de 294 292 es ya la producción nacional más vista en lo que llevamos de año.

Acaba de superar este drama relacionado con el negocio de los órganos y la lucha irracional por la supervivencia a la que era hasta ahora la más taquillera entre las cintas argentinas, "Perdida". Curiosamente, ambas tienen la misma compañía coproductora española, Bowfinger International Pictures, de Santiago Segura. Tercera está la cinta de Valeria Bertuccelli "La reina del miedo".

El nuevo estreno del pasado jueves, "No llores por mi, Inglaterra", de Néstor Montalbano, pese a su alto presupuesto y ambiciones no parece haber calado en el público como se esperaba, dada su temática nacionalista y futbolera, ya que sólo pudo ser octava en su debut, con menos de 11 700 espectadores en 92 pantallas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.