Ariel Winograd propone hacer una ficción sobre la vida del empresario Ricardo Fort y Piroyanski le toma la palabra

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
El guión, Winograd y Piroyanski
El director, productor y guionista argentino Ariel Winograd, que ha realizado películas como "Fanáticos", "Mi primera boda" o "Mamá se fue de viaje", la película más vista del año pasado en Argentina con más de millón y medio de espectadores, admitió hace unas semanas a través de la red social Twitter que le gustaría realizar una película sobre el mediático y malogrado empresario Ricardo Fort. "Ahora que están de moda las series biopic es momento de hacer la de Ricardo Fort y que sea una gran comedia musical tal como lo hubiera soñado el comandante", comenzó diciendo el director.

Tras publicar ese mensaje, Winograd empezó a recibir numerosos comentarios que secundaban su idea, y después de unas horas la proposición comenzó a hacerse más seria. Primero un usuario de Twitter nombró a la plataforma de contenidos Netflix para que se uniera al proyecto, y más tarde fueron muchos los que comenzaron a nombrar posibles actores que podrían interpretar al empresario.

Más tarde, otro usuario le preguntó directamente a Winograd si estaría interesado y dispuesto a dirigir la posible ficción, a lo que el director contestó abierta y francamente con un: "Me encantaría". Incluso la actriz Marina Bellatise ("100 días para enamorarse") se ofreció voluntaria para hacer el papel de una de las novias de Fort. Winograd por su parte dejó bien claro su interés en involucrase en un proyecto así: "Hablo en serio. Creo que es alguien que en poco tiempo generó una cantidad de contenido y cosas que muy poca gente hizo. Fue el primer millonario mediático", analizó, en diálogo con Clarín.

Ahora ese revuelo generado hace un par de semanas se ha alimentado con la publicación por parte del escritor, director y actor Martín Piroyanski ("Errata" o "Sin hijos") en su cuenta de Twitter de una imagen de un guion sobre la vida de Ricardo Fort junto a la leyenda: "¡Que emoción! El papel de mi vida". El supuesto guion está firmado por Winonard y el propio Piroyanski, y el post sobre el tema volvió de nuevo a hacerse viral.

Piroyanski no volvió a decir nada más sobre el post, mientras que Ariel Winonard, que había sido nombrado en éste, comentó "fake news", dando a entender que es una noticia falsa. Ambos han trabajado juntos en películas como "Cara de queso" o " Permitidos". Winonard continuó con el tema,"Una vez le pregunté en joda a (Martín) Piroyansky si se pondría a hacer fierros. Pero creo que un buen protagonista por look podría ser Luciano Castro", aclaró. El director concluyó con que de momento lo más importante sería hablar de los derechos con la familia antes que empezar con la financiación.

El mediático y polifacético empresario, heredero de una reconocida firma de dulces, Ricardo Fort, siempre quiso ser famoso, y a ello dedicó mucho más esfuerzo que a la próspera empresa familiar. Fue de las personalidades con más influencia en el mercado del espectáculo argentino, contaba con una importante fortuna, se operó de estética y consumió hormonas para mejorar su forma física, una enorme presencia en Internet con casi medio millón de seguidores. Pese a fracasar como cantante acabó siendo una personalidad mediática gracias a sus múltiples apariciones en concursos-reality. Tuvo diferentes problemas de salud y decenas de operaciones para corregir su maltrecha columna y otras dolorosas dolencias. Finalmente, todo ello le pasó factura y murió, mientras su impacto y fama declinaban, a los 45 años, en un hospital privado porteño, de paro cardíaco luego de una hemorragia gástrica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.