Salma Hayek producirá una nueva serie mexicana con Netflix

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Salma Hayek
La plataforma de contenidos Netflix trabajará junto a la productora de la actriz Salma Hayek ("Desperado" o "Frida"), Ventanarosa Productions, para crear la serie "Monarca". La ficción, original de México, también contaría con la producción de Lemon Studios y Stearns Castle, de Michael McDonald, y será protagonizada por Irene Azuela ("Quemar las Naves") y Juan Manuel Bernal ("Capadocia").

La ficción, creada por Diego Gutiérrez ("Sin Rastro"), quien hará a su vez de showrunner, cuenta con guión del productor Fernando Rovzar ("Salvando al Soldado Pérez"), Julia Denis ("The Stand Up"), Ana Sofía Clerici ("El Jeremías"), y Sandra García Velten ("Contratiempo"), de Lemon Studios.

"Monarca" narrará la historia del mundo de las élites mexicanas adineradas, plagadas de corrupción, escándalo y violencia. Ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos, "Monarca" seguirá a una saga familiar multigeneracional asentada sobre un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear.

La nueva serie, protagonizada por Irene Azuela ("Quemar las naves" o "El hotel de los secretos") y Juan Manuel Bernal ("Capadocia"), tiene previsto su estreno en el año 2019. "Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de las cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino", ha afirmado Hayek a través de un comunicado de la plataforma.

Gutiérrez, de origen mexicano, ha señalado también la enorme ilusión puesta en el proyecto: "Esta es la definición de un proyecto de pasión para mí. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en los Estados Unidos como en México", agregó el cineasta.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente de Series Internacionales en Netflix, ha asegurado en el comunicado que para ellos México es una prioridad para continuar desarrollando series, por lo que esperan traer los mejores originales al mundo a través de alianzas con productores clave como Ventanarosa y Lemon Studios, la compañía de los hermanos Rovzar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.