Sevilla será la sede de la próxima edición de los premios Goya

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Presentación de la edición sevillana de los Goya
Este martes se anunció oficialmente en una rueda de prensa en Sevilla que la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará en el mes de febrero, tendrá como sede a la ciudad andaluza, en la segunda salida de los galardones anuales de la Academia española fuera de Madrid, tras la de Barcelona. "Sevilla es una ciudad muy cinematográfica y nos da cineastas muy reconocidos y que han recibido numerosos premios Goya. La Academia es de todos los cineastas del Estado y es bueno que los Goya reflejen esa realidad", manifestó el presidente de la Academia, Mariano Barroso, que aseguró que ha sido fundamental en la elección "la apuesta tan fuerte que hace Sevilla por el cine español. Es la tercera ciudad en número de académicos y Andalucía tiene una industria audiovisual muy importante".

La gala tendrá lugar el 2 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla. "Nos vamos a volcar, no solo el Ayuntamiento de Sevilla, sino también la Junta de Andalucía y los sevillanos y sevillanas. La ciudad reúne todos los requisitos y los Goya van a ser una oportunidad para proyectarnos al mundo", dijo Juan Espadas, alcalde de la capital andaluza.

La última vez fue que los Goya no tuvieron lugar en Madrid fue en el año 2000, cuando la edición se celebró en Barcelona. Barroso ha señalado en una entrevista reciente con Europa Press que la academia estudia "un nuevo concepto de la gala", cuyo objetivo principal sería "reivindicar el cine español en una gala que, aparentemente todo el mundo parece saber cómo hay que organizar, al igual que pasa con el fútbol o la política".

En esta edición, y según fue anunciado el pasado mes de junio, serán Andreu Buenafuente y Silvia Abril los conductores del evento. El presentador del exitoso late night "Late Motiv" (Movistar +), ya tiene experiencia en este ámbito, ya que presentó la edición de los Goya de los años 2010 y 2011. En ambas galas el veterano presentador consiguió buenas cotas de audiencia, siendo así las más vistas desde el año 2002.

Sevilla en los últimos años se ha esforzado en convertirse en centro de eventos nacionales e internacionales. Además de contar con un Festival de Cine Europeo, ha acogido a los premios Forqué de los productores y este mismo año a los Max del teatro español. Además de su atractivo innato en el aspecto turístico e histórico, la capital hispalense está comunicada con Madrid por tren de alta velocidad y avión, y dispone de numerosas plazas hoteleras.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.