El colombiano Isaac Lee deja Univision y Televisa para tener su propia productora

por © PRODUCCIONLATINA-NOTICINE.com
Isaac Lee
El ejecutivo colombiano Isaac Lee, responsable de contenidos de Univision y de uno de sus principales socios por mucho tiempo, la mexicana Televisa, dejó su puesto este martes, luego de diferentes cambios en la directiva del grupo, y fundará su propia productora, siempre dedicada a los contenidos latinos en Estados Unidos y Suramérica, informó Variety.

Según él mismo detalló a la publicación, su partida fue amigables, luego del cambio al frente de Univision, cuyo nuevo CEO, desde el mes pasado es Vincent Sadusky, quien sustituyó a Randy Falco. Parece que tras la partida de Lee está la reestructuración impuesta por su flamante número uno, que incluiría la venta de sus empresas digitales en inglés, las cuales fueron responsabilidad del colombiano.  que Lee defendió como adquisiciones para diversificar la cartera de Univision.

"Me propuse reestructurar las operaciones de contenido de Televisa y Univision para asegurar que ambas compañías trabajaran al unísono, y que lo que Televisa produjera tuviera en cuenta las necesidades del mercado hispano de los EEUU. Nunca ha habido una relación más estrecha que en este momento", dijo el ejecutivo a Variety.

Después de ocho años en diversos puestos de responsabilidad dentro de Univision, uno de los grupos comunicativos latinos más poderosos de Estados Unidos, Isaac Lee se plantea ahora formar su propia compañía, seguro de que los contenidos hispanos tienen mucho futuro en el país.

"Con más compañías que invierten en contenido latinoamericano, abundan las oportunidades", aseguró Lee, señalando la creciente oferta de contenido hispano de Netflix, HBO, la entrada de la española Movistar y Fox Networks Group (FNG) Latinoamérica.

La nueva iniciativa del colombiano, aún sin nombre, desarrollará contenido original y se propone adquirir compañías de producción en Latinoamérica y Estados Unidos en un intento por "agregar los mejores talentos y proyectos posibles", para generar nuevos contenidos audiovisuales. Tendrá oficinas en Los Angeles y Ciudad de México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.