Guillermo del Toro y Cinépolis otorgan beca de estudios para jóvenes animadores mexicanos

por © PRODUCCIONLATINA-NOTICINE.com
Los tres becados
El ganador del Oscar en 2018 a Mejor Director y Mejor Película por "La forma del agua / The Shape of Water", Guillermo del Toro, con el apoyo de la compañía distribuidora, exhibidora y productora Cinépolis, otorgó a tres jóvenes talentos mexicanos — Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo— la beca Animéxico, para estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, l’ecole de l’image, la mejor escuela de animación del mundo.

Fue en la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que del Toro, padrino de la promoción 2018 de estudiantes de Animación de Gobelins, anunció el lanzamiento del programa Animéxico.

La beca ayudará a estos tres talentos mexicanos en animación, aceptados previamente en la Maestría en Artes de Gobelins, en París, por medio del pago de la matrícula y la manutención, de septiembre de 2018 a junio de 2020.

"Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de Gobelins seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podamos seguir creando apoyo para tanto talento que viene en camino", dijo Guillermo del Toro.

"No imaginamos una mejor manera para apoyar a talentos emergentes mexicanos en animación que otorgándoles una beca para estudiar en una institución tan reconocida como Gobelins y haciéndolo junto a nuestro amigo Guillermo del Toro", comentó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del FICM.

Los candidatos fueron seleccionados con base en los siguientes criterios:

    Su excelencia técnica y artística
    Su motivación
    Su circunstancia socioeconómica

Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo serán parte de la generación 2018-2020 del Master en Artes de Gobelins, clase compuesta por 26 estudiantes de 16 nacionalidades distintas.

Este curso de animación permite a los estudiantes profundizar su conocimiento sobre realización y narrativa. Al final del programa, los alumnos participarán en un proyecto cinematográfico de graduación en condiciones muy cercanas al mundo profesional. Gracias a que trabajarán en equipo en diferentes proyectos, podrán adquirir una versatilidad combinada con un nivel de excelencia reconocido por profesionales en Francia e internacionalmente.

El programa de becas Animéxico es parte del deseo de Gobelins por promover la igualdad de oportunidades mediante la apertura de su capacitación a todos los talentos. "La situación financiera no debe ser un obstáculo. Nosotros privilegiamos, por sobre todas las cosas, el potencial creativo, el dominio del arte del movimiento y, finalmente, el universo personal. En Gobelins, la diversidad de perfiles y culturas son valores reales", explicó Nathalie Berriat, directora del centro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.