"Congelado en Rusia" bate el récord de espectadores en Panamá y viaja a conquistar mercados regionales

por © Redacción-NOTICINE.com
"Congelado en Rusia"
La comedia panameña "Congelado en Rusia", de Arturo Montenegro, batió este jueves el récord histórico de espectadores en el país centroamericano, al superar los 158 000 boletos vendidos, superando a la previa líder, "Hands of Stone". Esta cinta inspirada en los recientes campeonatos mundiales de fútbol en Rusia, ya se está distribuyndo en mercados regionales.

Protagonizada por Joshua Blake, y producida por Qfilms, "Congelado en Rusia" ha conseguido esta marca al cabo de mes y medio en cartel, con una recaudación -según detalló el propio Montenegro a Día a Día- próxima al millón de dólares al cambio. La cinta costó alrededor de millón y medio, por su filmación en Rusia, de manera que su rentabilidad dependerá en buena medida de su difusión internacional.

Ya se está proyectando en los vecinos países de Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y pronto lo hará en República Dominicana.

Hay planes de reestrenar la cinta en Panamá después de la próxima llegada de la nueva cinta de la saga "Misión Imposible".

El nuevo film del actor, guionista, productor y director Arturo Montenegro, surge a partir de que Panamá lograra clasificar por primera vez para un Mundial de Fútbol a su selección nacional, lo que generó gran emoción en el país centroamericano. La película está protagonizada por Elmis Castillo, Carlos Alfredo López y Joshua Blake, y cuenta con un guion de Castillo y Montenegro.

"Congelado en Rusia" aborda el sueño de Panamá de clasificar por primera vez en su historia al Mundial y trata la alocada historia de Jamal, el fanático más acérrimo de la selección de fútbol, que está sumergido en una gran depresión luego de la fatídica pérdida de "La Roja" ante los Estados Unidos 4 a 0. En Rusia, Jamal se encuentra a un compatriota que lo ayuda y le asesora en las técnicas para adaptarse a la nueva cultura; y que así pueda lograr la promesa que le hizo al santo de casarse con una rusa, luego de cumplirle su sueño de que Panamá clasificara al Mundial de Rusia.

"Una promesa hecha, y el favor recibido por el Cristo Negro de Portobelo, son los desencadenantes de una serie de hilarantes situaciones que llevan a Jamal hasta la lejana y fría Moscú", contó Montenegro hablando de la trama de la cinta.

El cineasta tuvo ya otro éxito previo, "Donaire y esplendor", que es la cuarta más vista en Panamá, después de las dos citadas y de "Chance".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.