Eva Longoria produce su segunda adaptación USA de una teleserie española

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Eva Longoria visita "La embajada"
La actriz descendiente de mexicanos Eva Longoria amplia su labor en el terreno de la producción televisiva, con su compañía UnbeliEVAble. Su nueva propuesta, el drama "El Embajador / The Ambassador", de origen español, lo mismo que ya la próxima a estrenarse "Grand Hotel", ha llamado la atención del canal ABC, que lo llevará a cabo con ayuda de la showrunner de "Empire" Ilene Chaiken. La serie ya tiene luz verde para realizar el piloto.

Muchos han sido los canales de televisión que se han interesado en esta historia, basada en la serie española "La Embajada", creada por Ramón Campos y su compañía Bambú Producciones, en la que Campos se asoció con Teresa Fernández-Valdez. Bambú también está detrás de la serie "Gran Hotel", de la que la productora de Longoria también ha hecho una adaptación para Estados Unidos con Demián Bichir y Roselyn Sánchez al frente.

La de "La Embajada", para el mismo canal, ABC, correrá a cargo de Chaiken, que contará la historia de la muerte del embajador de Estados Unidos en Francia en un supuesto accidente de lancha. Es entonces cuando su esposa, mucho más joven que él, es nombrada para reemplazarlo. La embajadora Roxanne Eagleton asume los desafíos de su nuevo cargo, ya que también estará envuelta en los dramas e intrigas de la familia de su difunto esposo. Mientras, comenzará a sospechar de que su muerte no fue solo un accidente.

"El Embajador / The Ambassador" nos lleva detrás de la fachada de la embajada de Estados Unidos en Francia: la glamourosa pero traicionera vida del embajador en París y las vidas más mundanas y frustrantes de los diplomáticos de carrera que están allí para servir a su embajador y a su país.

El formato de "La Embajada" fue la primera idea que UnbeliEVAble trajo a 20th TV bajo el trato de la compañía con Longoria y Spector, que se tomaron su tiempo para conseguir al escritor adecuado para ello. "Cuando vi por primera vez "La Embajada" me emborraché de ver toda la temporada de una sentada. Les dije a Ramón y a Theresa que debíamos hacer esto juntos", dijo Longoria a Deadline.

"Ilene Chaiken es el estándar de oro para los dramas dirigidos por los personajes. Después de conocerla en "Empire" no había nadie más que pudiéramos imaginar para adaptar esto. Ilene tomó el original y lo reinventó con tal brillantez y garbo. No puedo esperar para producir este espectáculo junto a ella", añadió la actriz.

Mientras, no hay fecha aún para el lanzamiento de "Grand Hotel", cuyo formato definitivo tampoco está del todo claro, ya que según algunas fuentes sería una TV-Movie en lugar de una serie por capítulos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.