Vladimiro Montesinos promociona "Caiga quien caiga" con amenazas a sus responsables

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
"Caiga quien caiga"
El exasesor presidencial peruano durante el gobierno de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, encarcelado por corrupción y crímenes de guerra sucia, ha amenazado con procesos legales contra la película de próximo estreno "Caiga quien caiga", a través de una carta al director de la misma, Eduardo Guillot, quien se basó en el libro del autor y ex procurador anticorrupción, José Ugaz, al considerar que afecta a "su buena imagen".

En principio no parece que el reclamo de Montesinos, que cumple una condena de 25 años de prisión en la Base Naval del Callao, vaya a impedir el estreno del film en el Perú, previsto para el próximo 23 de agosto.

Ugaz comentó al diario El Comercio que "un detalle interesante es que el director ha recibido una carta notarial de Montesinos a través de su abogada Estela Valdivia, amenazándolo a que no estrene la película porque afecta a su derecho a la intimidad y su buena imagen. Y dice 'buena imagen', no 'imagen'".

"Son cinco páginas donde amenaza con una serie de textos legales y dice que si se estrena la cinta va a denunciarlo penalmente. Entonces, ya esto es un elemento adicional que rebasa los ribetes macondianos de esta historia, lo vuelve realmente maravilloso", agregó el letrado y escritor.

Por otro lado, José Ugaz, con motivo del próximo estreno ha querido señalar las diferencias entre su obra y lo que se refleja en la gran pantalla:
"En el libro no vas a encontrar eso de "el Perú te necesita, tú eres el hombre, solo tú lo puedes hacer". Eso le corresponde a la película. Si algo no he tenido en esta historia es una desconexión con la realidad. Yo era una pieza de un mecanismo que se activó y funcionó. Montesinos es la expresión de una personalidad patológica con ambición desmedida de poder".

Protagonizada por Miguel Iza y Eduardo Camino, "Caiga quien caiga" cuenta con la participación de actores como Karina Jordan, Alfonso Dibós, Javier Valdés, Kukuli Morante, Jackie Vázquez y Victor Prada, entre otras figuras nacionales. El film sigue al propio José Ugaz, un joven abogado que es convocado por el gobierno peruano para investigar y capturar a Vladimiro Montesinos, el jefe del servicio de inteligencia del Perú, responsable de la guerra sucia contra la insurgencia y el hombre más importante y poderoso del gobierno de Fujimori, quien en medio de un escándalo político ha huido a Panamá para obtener asilo.

Como comentó en Twitter el especialista cinematográfico peruano Maykoll Calderón, "Esto de la carta notarial de Montesinos para que no se estrene 'Caiga quien caiga' porque 'afecta a su buena imagen' me parece muuuuucho más efectivo que toda la campaña en medios que puedan mandarse a hacer".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.