Diez películas puertorriqueñas se beneficiarán de ayudas públicas por valor de 1 millón de dólares

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
10 películas se beneficiarán de una nueve línea de ayudas al cine nacional
Son diez las películas puertorriqueñas que han recibido este 15 de agosto el respaldo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de la isla para ser rodadas con el apoyo del nuevo Fondo de Inversión Fílmica y la Ley 27 que ofrece créditos contributivos para realizar rodajes en la isla. El Gobierno de Puerto Rico, estado libre asociado a EEUU, se encargará de contribuir con 1 millón de dólares, mientras que por otro lado, las productoras invertirán mas de 4,4 millones y pretenden crear 941 empleos, según anunció Manuel Laboy Rivera, secretario del DDEC.

Estas diez películas, las cuales se encuentran en diversas fases de producción, son: "Las súper estrellas de la lucha libre" (Carlos Nido); "Julia de Burgos: Una leyenda en veinte surcos", (Alvaro Calderón); "Perfume de gardenias" (Gisela Rosario y Arlene Cruz); "La Pecera" (Glorimar Marrero); "Receta no incluida", (Vilma Liella López y Juliana Irizarry); "Los mecánicos", "El hijo perdido" y "Al revés"; (Eduardo "Transfor" Ortiz); "Otra boda en Castañer" y "El mundo secreto de marina" (Sonia Fritz).

Manuel Laboy, manifestó que "gracias al nuevo Fondo de Inversión Fílmica que pusimos en vigor recientemente, en conjunto con los créditos contributivos provistos por la Ley 27, hoy anunciamos el endoso de la filmación de diez películas puertorriqueñas. Con este aumento significativo en endosos a las creaciones del patio, damos un paso contundente en apoyo a nuestra industria de cine local. Estamos en un momento clave de cambio donde anticipamos que el 2018-2019 será el año de la Película Puertorriqueña".

Por otro lado, el director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del DDEC, Pedro Rua Jovet, expresó que "la combinación del Fondo de Inversión Fílmica y la Ley de Incentivos Fílmicos ha creado un ecosistema. Con los ingresos, en parte, que generan para el Programa de Cine las películas que nos visitan, ahora podemos aportar hasta 25% del presupuesto, con un tope de 125 000 dólares por película, para el rodaje de películas locales, a cambio de un porcentaje de los ingresos que generen. Continuamos apostando al éxito de los proyectos fílmicos, a la generación de ganancias y a que el público apoye estas películas en las salas de cine de la isla y del mundo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.