Imprimir

Fito Paez planea volver a dirigir cine el año próximo

por © Redacción-NOTICINE.com
Fito Paez
Más de una década después de su segunda y poco apreciada por los críticos y el público película "¿De quién es el portaligas?", el cantautor argentino Fito Páez planea volver a dirigir cine, según adelantó en entrevista con Notimex. Se tratará de la adaptación de un guión propio, protagonizado por un grupo de actrices y un director de cine.

"Entre ellos comienzan a suceder un montón de elementos que derivarán en un disparate. Para lograr esta película necesito a tres actrices maravillosas y un actorazo. La puedo filmar donde quiera, en España, México, Río de Janeiro o Buenos Aires", dijo el artista.

"Creo que filmaré una parte en Argentina y la otra en el país donde consiga otro apoyo económico para la producción", agregó.

Paez puntualizó que en realidad no tiene uno, sino dos guiones que podrían ser películas, aunque empezará por éste, ya que "El primero lo presenté en el Instituto de Cine, pero es una película muy grande y se llama ‘Novela’. La que contemplo filmar para finales de 2019 será un poco más pequeña, más posible de realizar. En el cine no se cuenta nada, pero sí puedo asegurar que será un peliculón".

Respecto de las fechas, Fito Paez no definió el momento concreto del rodaje, aunque sí que sería después de su actual gira internacional de actuaciones, que incluye a Nueva York, Miami, dos ciudades mexicanas, Colombia, Brasil, su propio país y una docena de ciudades europeas.

La carrera cinematográfica del artista rosarino se inició en 2001, con el drama "Vidas privadas", que protagonizaron Gael García Bernal y su entonces esposa Cecilia Roth. Seis años después repetiría con menor fortuna con la comedia de intriga "¿De quién es el portaligas", un homenaje frustrado al primer cine de Pedro Almodóvar.

"Precisamente por eso, porque tienes el lugar tan instalado que el cine es como empezar de nuevo todo", declaraba años atrás Paez a Efe Eme. "Puede ser un desafío. Por supuesto que la música, como el cine, son lenguajes, por cierto muy complejos, y nunca terminas de aprenderlos y de aprender con ellos. Pero como desafío personal, el hecho de iniciarme en una nueva disciplina era un desafío personal, era ver cómo aplicar lo que sé en la vida para contar una historia y seguir también conociendo cosas y también para aprender cosas nuevas: A ver cómo se tira un tipo de un séptimo piso y que no se mate pero que parezca que sí se mata; y en el inmediato momento posterior resucitarlo. Aprendes mucho de cómo hacer ciertas cosas", agregaba.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.