La animada "Coco" y "One Day at a Time" triunfan en los premios latinos Imagen

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com


La historia de "Coco" sigue causando sensación desde su estreno en el pasado 2017. La película creada por Pixar se llevó los máximo honores en los premios al talento latino en Estados Unidos, Imagen 2018, en el JW Marriott en el centro de Los Angeles.

la 33ª edición anual de Premios Imagen honró a los latinos de la industria cinematográfica y entretenimiento que han tenido un impacto positivo en la manera en que se retrata a los latinos en la pantalla.

Los Imagen Awards son presentados por la Fundación Imagen, una organización que alienta y defiende la imagen positiva de los latinos en el entretenimiento. "One day at a time" recibió el premio al Mejor programa en primetime y la Mejor actriz en televisión, Justina Machado. "Coco" se llevó los trofeos de mayor importancia: Mejor película y Mejor director por Lee Unkrich y Adrián Molina.

Por su parte, Anthony González, actor que prestó su voz a Miguel, protagonista en "Coco", manifestó que tenía esperanzas que las aventuras de su personaje continuen sea en el teatro o una adaptación en vivo por lo llamativo del personaje.

"Si hubiera una posibilidad, me encantaría. Espero que haya una secuela incluso si no estoy en ella. Me encantaría ver más sobre Miguel, qué está tramando, qué está haciendo. Quiero saber sobre su relación con su nueva hermanita ", indicó González.

El mismo fue el encargado de recrear la parte mas conmovedora de los Imagen Awards 2018, interpretando en escena la canción original de la película, "Recuérdame", donde el público lo recibió con un caluroso aplauso.

La puertorriqueña Rita Moreno, nominada por su trabajo en "One day at a time", explicó que está contenta de que Hollywood finalmente se esté despertando y realizando películas culturales como "Coco", "Crazy Rich Asians" y " Black Panther" ofreciendo así al público la oportunidad de verse en la pantalla.
"Podríamos haberlo dicho a todos hace un trillón de años. Es solo que ahora están escuchando porque están viendo las bolsas verdes (aludiendo a los billetes verdes)".

De la misma manera, Gloria Calderon Kellett, productora de "One day at a time", citó la importancia de crear representaciones positivas de la comunidad Latina especialmente en "tiempos como estos", alabando a los asistentes a Imagen que son "crear contenido que no solo represente a las personas que necesitan desesperadamente ser representadas, sino que está cambiando la forma en que la gente nos ve ".

Esta es la lista de ganadores:

Mejor película: "Coco" (Disney Pixar)

Mejor director: Lee Unkrich y Adrian Molina, "Coco" (Disney Pixar)

Mejor actor - Largometraje: Eugenio Derbez, "Overboard" (3Pas Studios y Pantelion, Lionsgate MGM)

Mejor actriz - Largometraje: Eva Longoria, "Overboard" (3Pas Studios y Pantelion, Lionsgate MGM)

Mejor programa en horario primetime - Drama: "Station 19" (ABC, estudios ABC)

Mejor programa en horario primetime - Comedia: "One Day at a Time" (Netflix)

Mejor programa en horario primetime - Especiales, películas y miniseries: "The Long Road Home" (National Geographic; Phoenix Pictures, Finngate Television y Fuzzy Door para National Geographic)

Mejor actor - Televisión: E.J. Bonilla, "The Long Road Home" (National Geographic; Phoenix Pictures, Finngate Television y Fuzzy Door for National Geographic)

Mejor actriz - Televisión: Justina Machado, "One Day at a Time"  (Netflix)

Mejor actor de reparto - Televisión: Jorge Díaz, "The Long Road Home" (National Geographic; Phoenix Pictures, Finngate Television y Fuzzy Door para National Geographic)

Mejor actriz de reparto - Televisión (TIE): Stephanie Beatriz, "Brooklyn Nine-Nine" (Fox; Universal Television, Fremulon, Dr. Goor Productions y 3 Arts Entertainment) / Gina Torres, "Suits" (USA Network., Universal Cable Productions)

Mejor actor joven - Televisión: Jenna Ortega, "Stuck in the Middle" (Disney Channel; Horizon Productions, Inc.)

Mejor Variedad o "Reality show": "Pati's Mexican Table" (WETA / American Public Television; Coproducción de Mexican Table LLC, WETA Washington DC y FRANK)

Mejor programación para niños: "Elena of Avalor" (Disney Junior; Animación de televisión Disney)

Mejor documental: "The Pushouts" (Curious Matters, LLC)

Mejor programa informativo (local o nacional): "Noticias Telemundo: "Nuestra Gente Extraordinaria"" (Red de Telemundo)

Mejor publicidad: "Broken Crayons" (brokencrayons.us; Republica)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.