"La Quietud" se unió a otros tres títulos nacionales en la exitosa temporada de la taquilla argentina

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Trapero, con Gusman y Bejo
La película de Pablo Trapero "La Quietud" se unió el pasado fin de semana a los buenos resultados del cine nacional en la taquilla argentina, en el cuarto puesto, por debajo de sus expectativas, pese a disponer del mayor número de copias proyectadas, 230. El liderazgo sigue siendo para la también argentina "El Angel", de Luis Ortega, que al cabo de cuatro fines de semana acumula más de 1,1 millones de espectadores y es la producción nacional más taquillera del año.

"La Quietud" debutó muy lejos de la previa película de Trapero, al lograr 36 882 espectadores, frente al medio millón de "El clan" en agosto de 2015. La película, protagonizada por Bérénice Bejo, Martina Gusman, Graciela Borges, Joaquín Furriel y Edgar Ramírez, no se benefició aparentemente de la promoción suplementaria que significó su estreno internacional en la Mostra de Venecia, este mismo fin de semana.

En el mismo tiempo, la actual líder, "El Angel", sumó otros 94 306 espectadores, en 204 pantallas. Hace ya días que superó a la producción nacional más vista en lo que llevamos de año, "Re loca", con Natalia Oreiro.

Segunda sigue la comedia de Guillermo Francella y Luis Brandoni "Mi obra maestra", también presente en Venecia. Vendió 87 927 boletos y totaliza provisionalmente 462 550 desde su estreno.

Ahora mismo son cuatro las peliculas argentinas entre las seis más vistas en el país. Además de las ya citadas, en el sexto puesto encontramos la comedia dramática de Ricardo Darín y Mercedes Morán "El amor menos pensado", que acumula 691 338 espectadores.

Parte de este exitoso panorama en el invierno austral puede atribuirse al Mes del Cine Argentino, una iniciativa del Instituto de Cine local (INCAA), que permite al público ver films nacionales con un descuento del 50% de domingo a jueves.

Ahora mismo, la lista de las cintas argentinas más vistas del año está encabezada por "El Angel", seguida por "Re loca", "El amor menos pensado", y "Mi obra maestra" y "Animal", casi empatadas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.