Exitos recientes y clásicos en la Fiesta del Cine Mexicano, desde el viernes

por © Correcamara.com-NOTICINE.com
La Fiesta del Cine Mexicano se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre, con el propósito de promover el cine nacional entre el gran público a precios accesibles. Los boletos en las salas de cine rendrán un precio de taquilla especial de 20 pesos en los circuitos comerciales de exhibición (Cinemex y Cinépolis, así como cadenas y cines independientes). Entre los títulos que se exhibirán se encuentran "Cuando los hijos regresan", "Ya veremos", "La boda de Valentina", "La región salvaje" o "Sueño en otro idioma". Además, se llevarán a cabo dos estrenos: "Hasta los dientes" y "El día de la unión", que aborda el terremoto de 1985.

Por su parte, el circuito de exhibición cultural, encabezado por la Cineteca Nacional, se proyectará principalmente cine clásico como "Rojo amanecer" y "El lugar sin límites". Otros espacios como la Filmoteca de la UNAM tendrán una programación especial.

Se trata de una colaboración entre el Estado, con productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica, con el principal objetivo de festejar la grandeza del cine nacional e invitar a todos los mexicanos a ser testigo de ello y verse reflejados en las "Historias que sí nos pasan".

La Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), se unen para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, a través de la Fiesta del Cine Mexicano.

Programación en cines
 
11 películas de reestreno reciente de todos los géneros cinematográficas:

- "A ti te quería encontrar"

- "Cuando los hijos regresan"

- "El habitante"

- "Hazlo como hombre"

- "La boda de Valentina"

- "La leyenda del Charro Negro"

- "La región salvaje"

- "Más sabe el Diablo por viejo"

- "Prometo no enamorarme"

- "Sueño en otro idioma"

- "Ya veremos"


Cuatro restrenos clásicos:

- "Rojo amanecer"

- "El lugar sin límites"

- "Arráncame la vida"

- "Dos tipos de cuidado"

La proyección de estas cuatro películas implicó un importante trabajo de restauración y remasterización patrocinado por la Secretaría de Cultura, UNAM, la Filmoteca de la UNAM, Canacine, Cinecolor y Televisa.

Programación en plataformas digitales

Cinépolis Klic se unirá con grandes descuentos en su catálogo de películas mexicanas, tanto en venta como en renta. Más de 150 títulos a precio especial.

Claro Video participa con material restaurado, con lo que contribuye también a la conservación del patrimonio cultural de nuestro país.

FilminLatino también ofrecerá una programación especial a través de su canal GratisMx.

La programación completa de la Fiesta del Cine Mexicano de ambos circuitos, tanto comercial como cultural, estará disponible en www.fiestacinemexicano.mx

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.