"Las herederas", película que representará a Paraguay en los Oscars

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
El equipo de "Las herederas"
La película del director paraguayo Marcelo Martinessi "Las herederas", ha sido seleccionada para representar a su país en los premios Oscar 2019, según ha informado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay este lunes. Se trata de un drama lésbico sobre una mujer de buena posición social que hereda una importante cantidad de dinero. Sin embargo, a sus 60 años de edad, se da cuenta de que ese monto heredado ya no le alcanza, llevándola a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

La cinta, estrenada y premiada el pasada febrero en la Berlinale, será candidata a la Mejor Película Extranjera según ha señalado Tania Simbrón, la presidenta de la Academia, quien también ha destacado una gran expectativa ante la convocatoria de los premios de su homónima estadounidense. El 13 de enero de 2019 será el día en que se anunciarán los nominados, siendo la realización de la gala el día 24 de febrero en Hollywood, Estados Unidos.

Desde su estreno, el film no ha dejado de recolectar éxitos y reconocimiento a nivel internacional. Fue la primera producción paraguaya presente en los 68 años de historia de la Berlinale, y el primer largo de su autor, Marcelo Martinessi. Además, fue capaz de seguir haciendo historia al ser la cinta con más premios en el palmarés del certamen alemán.

"Soy muy feliz por los premios recibidos, por todas las experiencias vividas, y creo que hicimos una película que mira al futuro, y esa fue siempre la idea para nosotros", comentó Martinessi en una entrevista exclusiva con NOTICINE.com. El autor no duda sobre la posibilidad de realizar una segunda cinta: "A mí siempre me gusta aprender con los procesos y si se puede aprender con una segunda película sería maravilloso".

Entre todos estos premios cabe destacar los dos Osos de Plata en el festival de Cine de Berlín y los premios al mejor Director en Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y en el Festival Internacional de Cine de Jeonju.

Sin embargo, su buena racha no termina aquí, ya que su último premio lo recibió el pasado domingo, el de Mejor Película de la Competencia de World Cinema en Amsterdam.

Entre las películas iberoamericanas ya anunciadas por los respectivos organismos nacionales para acudir a la convocatoria de la AMPAS de Hollywood, están la colombiana "Pájaros de verano", de Cristina Gallego y Ciro Guerra, y la española "Campeones", de Javier Fesser.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.