Disney Play llevará a los superhéroes de Marvel a la televisión

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Loki
Disney, que tiene preparada una plataforma en streaming para el próximo año para la que contará con la producción de Marvel Studios y Kevin Feige, se encuentra trabajando en la creación de series limitadas que tendrán como protagonistas a algunos de los populares personajes del universo Marvel, en el que se engloba la famosa saga de “Los Vengadores / Avengers”, según informa Variety.

Disney prepara el lanzamiento de miniseries basadas en los famosos superhéroes de Marvel, la famosa editorial de cómics, mediante su propia plataforma de streaming a un precio bastante más económico que Netflix, su principal rival, que a día de hoy cuenta con 125 millones de suscriptores en todo el mundo.

El proyecto está pensado en inaugurarse a finales del próximo año en Estados Unidos y su primer planteamiento es estrenar cinco series originales durante el primer año de servicio y paralelamente, 4 o 5 películas, entre ellas, una adaptación de la famosa novela española del siglo XVII “Don Quijote de la Mancha”. La idea de esta nueva plataforma es producir contenido infantil, juvenil y familiar.

Se espera que las temporadas de cada serie cuenten con 6 u 8 capítulos y un presupuesto de alrededor de 20 millones de dólares. De momento, Loki y Bruja Escarlata son quienes más posibilidades tienen de encontrar un hueco en este nuevo proyecto. Uno de los grandes puntos a favor de estas series de Disney Play es que estarían protagonizadas por los mismos actores que ya dieron vida a los personajes en la gran pantalla. De esta forma, Tom Hiddleston y Elisabeth Olsen volverían a in interpretar a sus respectivos superhéroes.

Algunas fuentes aseguran que una serie ambientada en “La guerra de las galaxias / Star Wars” también podría tener cabida en esta nueva plataforma, mediante una producción supervisada por Jon Favreau, director de “Iron Man”, “El rey León / The lion King” o “El libro de la selva / The Jungle Book”. Se estima que el coste de este proyecto podría alcanzar los 100 millones de dólares. Además, Disney también contará con una serie basada en el fenómeno de “High School Musical” y otra en “Monstruos S.A.”.

Marvel Studios y Kevin Feige serán los encargados de producir los formatos en esta nueva plataforma que promete convertirse en el único lugar donde poder encontrar el catálogo de películas y series de Disney.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.