"El Potro" acabó segunda en la taquilla argentina pese a liderarla en su primera jornada

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
"El Potro"
La biopic escrita y dirigida por Lorena Muñoz "El Potro: lo mejor del amor" debutó el pasado fin de semana en el segundo lugar de la taquilla argentina. El film que se basa en la historia de la vida del malogrado cantante de cuarteto, Rodrigo, logró el jueves, primer día de sus proyecciones, ser el más visto de la jornada, pero en el conjunto del fin de semana acabó siendo superado por el largometraje americano de superhéroes "Venom", con Tom Hardy como protagonista, que obtuvo casi 209 000 espectadores.

"El Potro: lo mejor del amor" logró congregar a 37 999 espectadores el pasado 4 de octubre en su estreno, representando un 44,2% de las 86 000 entradas de cine que se vendieron en Argentina ese mismo día. Actualmente, la película distribuida por la FOX en 368 pantallas, ha sido visionada por más de 188 400 personas. De mantenerse el ritmo en taquilla, podría convertirse en una de las películas más vistas del año del cine nacional argentino pese a verse superada por "Venom" en la segunda jornada.

Estamos ante un nuevo éxito para Lorena Muñoz, cuya opera prima, "Gilda, no me arrepiento de este amor", fue en 2016 la más vista en el fin de semana de su lanzamiento, aunque con cifras notablemente mejores: 228 334 espectadores.

Por otro lado, hay dos películas argentinas más ahora mismo en el top ten semanal según las informaciones de la web Ultracine. Es quinta "Acusada", film que narra la historia de Dolores Dreier, una joven estudiante de familia acomodada que es considerada por la justicia la responsable del brutal asesinato de su amiga más cercana, en un caso de gran exposición mediática. Ha sido coescrita y dirigida por Gonzalo Tobal y está protagonizada por la actriz Lali Expósito. Se proyecta en este momento en 71 pantallas, tras ser seleccionada para competir en la 75 edición de la Mostra de Venecia, y totaliza casi 338 000 espectadores.

En la novena posición está "El Angel", otra biopic más o menos basada en la realidad, dirigida por Luis Ortega y protagonizada por el joven actor Lorenzo Ferro. Narra 11 meses en la vida de Carlos Robledo Puch, un asesino de 20 años que fue condenado a cadena perpetua. Con 1 313 000 boletos vendidos es la campeona nacional de 2018 en la taquilla por el momento, además de la candidata argentina al Oscar el año que viene.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.