"Roma" se proyectará en 100 salas de todo el mundo a la vez que llega a Netflix

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Alfonso Cuarón
La nueva película de Alfonso Cuarón, ganador de dos Premios Oscar, "Roma", se estrenará al fina simultáneamente en 100 salas de todo el mundo y en la plataforma Netflix, según anunció la compañía de streaming. "Creemos en ese modelo de lanzamiento simultáneo para nuestras películas", dijo Hastings, el cofundador, presidente y director ejecutivo de Netlix.

El estreno está previsto para el 14 de diciembre y, a petición del director, estará adaptada específicamente para Dolby Atmos y posiblemente se estrenará también en algún cine Imax, sin embargo, esto todavía no se ha confirmado ya que es complicado obtener salas preparadas para fin de año.

"Roma" será estrenada en varias partes del mundo -por supuesto en México también- pero no en Francia, ya que ese Estado impone un plazo de varios meses entre el estreno en salas y el de las plataformas digitales, cosa que Netflix se niega a aceptar. Durante una clase magistral en el Festival de Cine Lumière de Lyon, Cuarón dijo que se siente "frustrado porque el público francés no vea ‘Roma’ en una sala de cine. El film fue concebido con una ambición visual y sonora destinada a la gran pantalla". No obstante, su ambición por llevar la película a todos los rincones del mundo hizo que fuera Netflix la distribuidora elegida para su obra.

Este largometraje intimista, rodado en blanco y negro, narra la historia de tintes autobiográficos de una familia de clase media que vive en la Ciudad de México a comienzo de los años 70, y en particular la historia de la empleada doméstica que fue la niñera del cineasta. Está protagonizada por Yalitza Aparicio y Nancy García García, ambas debutan con este film en el mundo de la actuación.

"Roma" se estrenará mundialmente en las salas de cine y en la plataforma Netflix el 14 de diciembre de este año y será la película mexicana que representará al país en los Premios Oscar a la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.