Imprimir

China rechaza films extranjeros

por © Redacción-NOTICINE.com
2046
2046
204621-V-04

El gobierno chino ha tomado la decisión de suspender la importación de películas durante el mes de julio, como medida para proteger a la industria nacional, que evidencia una caída considerable, según anunció la agencia local Xinhua; lo cual afectará al estreno de superproducciones como "Spider-man", "Shrek 2" y "Harry Potter".

La inclinación de los jóvenes por las películas de Hollywood y el crecimiento de la piratería, provocaron serios problemas financieros para la industria china, que forzó al gobierno a determinar que en julio no se comprarán cintas extranjeras, a pesar de que China anualmente sólo importa unos veinte largometrajes, que son distribuidos por dos compañías.

Pero esta nueva directiva también tendrá su eco en el próximo Festival de Cine de Shanghai, que en esta edición no ofrecerá ninguna película de Hollywood. Su sección oficial estará compuesta por films mayoritariamente de Asia y Europa, mientras que la apertura estará a cargo de "2046", de Wong Kar-wai, o "Bamboo Shoot", de Li Xin.

Además de esta nueva política, el gobierno deberá estudiar la manera de frenar al mercado negro, que crece a pasos agigantados. Las copias ilegales en DVD se pueden conseguir antes de que una cinta china llegue a las salas, mientras que las de Hollywood pueden comprarse una semana después de su estreno en Estados Unidos. Los precios de estos DVDs oscilan entre los 7 y 8 yuanes, que representan tan sólo un dólar.