Películas de México y Brasil entre prenominadas al Oscar de animación

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
"Ana y Bruno" y "Tito e os pássaros"
Entre la lista de las 25 películas prenominadas por la Academia de Hollywood a Mejor Película de Animación en la edición 91 de los Premios Oscar se encuentran "Ana y Bruno", una película de producción mexicana, y otra brasileña, "Tito e os pássaros" ("Tito and the Birds" o "Tito y los pájaros"), entre otras como "Los Increíbles 2" o "Hotel Transylvania 3: Summer Vacation", de las cuales sólo 5 pasarán a las nominaciones oficiales.

"Ana y Bruno" es un film de animación basado en una novela de Daniel Emil que va desde el drama hasta la fantasía con algunos toques de comedia y cuenta la historia de Ana una niña que junto a su madre va a un psiquiátrico y comienza a ver a Bruno y más animales fantásticos con los que luego emprenderá un viaje para buscar a su padre y así poder salvar a su madre.

Dirigido por Carlos Carrera, director, guionista y animador mexicano ("El traspatio","El crimen del padre Amero") galardonado 4 veces con el Premio Ariel en México, fue ganador el pasado abril de los Premios Quirino, reconociendo el talento iberoamericano dentro del género y la película más cara de la historia del cine mexicano (unos 8 millones de dólares).

"Emocionante. Ana y Bruno es un hito de la historia de la animación en México", reconoció su productor Pablo Baksht. Además de que Guillermo del Toro, el director mexicano ganador del Óscar a Mejor Película con "La forma del agua" en la edición pasada, definiera la película como "oro molido".

Junto a "Ana y Bruno", entre las películas prenominadas al Oscar de animación hay una segunda iberoamericana, "Tito e os pássaros" ("Tito and the Birds" o "Tito y los pájaros"), un drama brasileño que narra la historia de un niño que junto a su padre busca la cura de una enfermedad que se contrae después de que una persona se asuste.

Fue dirigido por Gabriel Bitar, André Catoto y Gustavo Steinberg, y cuenta con la producción musical de Ultrassom Music Ideas, empresa participante de BME (Brasil Music Exchange).

Aunque "Los Increíbles 2" o "La isla de los Perros" sean unas de las dos películas finalistas a priori, la producción latinoamericana este año tiene cabida con "Ana y Bruno" y "Tito y los pájaros", las nominaciones oficiales se anunciarán el próximo 22 de enero de 2019.

Las 25 películas prenominadas a Mejor Película de Animación, son:

- "Ana y Bruno"

- "Dr. Seuss’ The Grinch" ("El Grinch")

- "Early Man" ("Cavernícola")

- "Fireworks"

- "Have a Nice Day"

- "Hotel Transylvania 3: Summer Vacation" ("Hotel Transylvania 3: Unas vacaciones monstruosas")

- "Incredibles 2" ("Los Increíbles 2")

- "Isle of Dogs" ("Isla de Perros")

- "The Laws of the Universe – Part I"

- "Liz and the Blue Bird"

- "Lu over the Wall"

- "MFKZ" ("Mutafukaz")

- "Maquia: When the Promised Flower Blooms" ("Maquia, una historia de amor inmortal")

- "Mirai"

- "The Night Is Short, Walk on Girl"

- "On Happiness Road"

- "Ralph Breaks the Internet"

- "Ruben Brandt, Collector"

- "Sgt. Stubby: An American Hero"

- "Sherlock Gnomes"

- "Smallfoot"

- "Spider-Man: Into the Spider-Verse" ("Spider-Man: Un Nuevo Universo")

- "Tall Tales"

- "Teen Titans Go! To the Movies"

- "Tito and the Birds" ("Tito y los pájaros")

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.