El público colombiano elegirá su Macondo

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
"Matar a Jesús", entre las candidatas a los Macondo
El próximo 17 de noviembre se celebrará la gala de premiación de Los Premios Macondo, en la que los miembros de la Academia de Cine de Colombia elegirán las mejores películas nacionales del año. Sin embargo, antes, el publico mediante su voto online podrá decidir cuál entre las 19 cintas seleccionadas merece ser galardonada. Paralelamente, un año más, las nominadas se proyectarán en diversas salas de todo el país.

Gracias al proyecto #RumboALosMacondo el público podrá disfrutar de las 19 obras seleccionadas el pasado 17 de octubre por el ACAACC, La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir por el premio.

Universidades, cinematecas, centros culturales y regionales, alcaldías municipales, consejos regionales, museos e instituciones, entre otros; se unen a este proyecto de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográaficas para llevar el cine colombiano a todas las regiones. La gira llegará a los 32 departamentos y por primera vez habrá funciones en lugares como Amazonas, Casanare, Córdoba, Guanía, Guaviare, Putumayo, San Andres, Vaupes y Vichada.

En 2017 #RumboALosMacondo logró más de 150 proyecciones en 15 ciudades con un aproximado de 4100 espectadores. Para este año, se espera que sean más de 10 000 personas las que disfruten, en recintos cerrados y al aire libre, de lo mejor del cine colombiano y también puedan decir: somos #TejedoresDeHistorias. Por segundo año consecutivo la gira estará liderada por Consuelo Luzardo quien viajará a varias ciudades del país como embajadora del cine colombiano.

En la gala de premiación del próximo día 17, en el Centro Internacional de Convenciones Agora Bogotá, se revelará cual ha sido el film ganador para los Académicos, pero también para el público, ya que desde ahora hasta el 13 de noviembre, podrá votar vía online por su cinta favorita. A través del siguiente enlace,  http://www.revistavea.com.co/votacion/ , se dirigirá al espectador a la plataforma de votación donde además de elegir su favorita, podrán disfrutar del tráiler y las reseñas de las 19 cintas.

Las obras seleccionadas para Los Premios Macondo son las siguientes:

"Amalia es la secretaria" de Andrés Burgos
"Amazona" de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck
"El día de la cabra" de Samir Oliveros
"El juego del ahorcado" de Miguel Urrutia
"El libro de Lila" de Marcela Rincón
"Epifanía" de Óscar Ruiz Navia
"La defensa del dragón" de Natalia Santa
"La Sargento Matacho" de William González
"Mariposas verdes" de Gustavo Nieto Roa
"Matar a Jesús" de Laura Mora
"Nadie sabe para quién trabaja" de Harold Trompetero
"Poner a actuar pájaros" de Erwin Goggel
"Sal" de William Vega
"Señorita María, la falda de la montaña" de Rubén Mendoza
"Siete cabezas" de Jaime Osorio Márquez
"Sobre ruedas" de Gustavo Torres Gil
"Vía crucis" de Harold De Vasten,
"Virginia Casta" de Marcela Carvajal
"Virus tropical" de Santiago Caicedo

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.