Imprimir

La productora femenina mexicana Calouma coproducirá el nuevo film del argentino Pablo Agüero

por © Redacción (México)-NOTICINE.com


La comedia de terror "Sangría", que prepara el cineasta argentino argentino radicado en Francia Pablo Agüero ("Eva no duerme", "Salamandra"), contará con coproducción de la nueva compañía mexicama Calouma Films, cuyas socias son todas mujeres, y se filmará en México, informó Variety.

La película cuenta la historia de Xavier, un joven canadiense que de vacaciones en México y en busca de excitantes experiencias "exóticas" decide visitar el lugar de culto de una popular secta. Allí conoce a Flor, una joven tan atractiva como supersticiosa y romántica, además de aparentemente ingenua. Es amor a primera vista, y en medio de la pasión Flor propone a Xavier que se comprometan en un ritual para sellar su "amor eterno". Entre divertido y curioso, él acepta. Pero, la ceremonia acaba derivando hacia terrenos de pesadilla, en los que Xavier aprenderá el verdadero significado del calificativo "eterno".

"Se trata de explotar el potencial subversivo del horror y la comedia para explorar las contradicciones más oscuras del ser humano, con un toque de autocrítica. Usamos la ironía sobre dos grandes prejuicios sexistas: los hombres que consideran a las mujeres como objetos de placer efímero, y las mujeres que consideran a los hombres como la mitad imprescindible de una familia perfecta", explica Agüero a la publicación estadounidense.

Para el cineasta mendocino, "el protagonista y el espectador están atrapados en su propio deseo. Primero siguen una promesa erótica, que de repente cambia, dando paso al horror".

El anuncio de la alianza de Calouma con la francesa Capricci Films llega en vísperas del inicio del Festival de Los Cabos, donde "Sangría" participa como proyecto aspirante al Fondo Gabriel Figueroa, de apoyo a futuras producciones de México, Canadá y Estados Unidos.

Liderada por Marion d’Ornano y Julia Cherrier, Calouma Films nació el año pasado como una compañía de distribución y producción conformada por mujeres jóvenes pero experimentadas en los rubros de producción, distribución, ventas y marketing, para "dar a las películas independientes más visibilidad".

Pablo Aguero anunció el pasado julio otro proyecto, esta vez en el País Vasco. Se titula "Akelarre" y también tiene que ver con el género de miedo, ya que se desarrolla a comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España, cuando la Inquisición realizó la mayor persecución contra las mujeres consideradas brujas. Otro paralelismo con "Sangría" es que en ella también hay una atracción amorosa, esta vez entre Amaia, una joven vasca de 20 años, acusada de brujería, y el juez francés encargado de decidir sobre su vida.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.