TVE produce largometraje sobre la vida del campeón motociclista Angel Nieto

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
Nieto y Larraya
"Más allá de la leyenda", la película que será dirigida por Miguel Angel Larraya ("Next", "La sopa boba"), basada en la vida del zamorano y campeón del mundo en motociclismo en 12+1 ocasiones, Angel Nieto, que tristemente falleció el pasado verano a sus 70 años en un accidente de quad en Ibiza, será producida por TVE aunque aún no se sabe con exactitud la fecha del comienzo del rodaje.

La vida de esta leyenda del motociclismo será llevada a la gran pantalla, así ha decidido el consejo de Administración de RTVE, asumiendo la producción de esta biopic. "Más allá de la leyenda" se centrará sobre todo en los inicios de la carrera deportiva de Nieto, que comenzó como aprendiz de mecánico de motos en sus primeros pasos en el mundo del motociclismo hasta que llegó a ser piloto de carreras durante 15 años, siendo 13 veces campeón del mundo (que por su triscaidecafobia, miedo al número 13, Nieto prefería decir que fueron 12+1).

Aunque se había publicado que empezarían a rodar el largometraje biográfico a finales de octubre, la productora ha decidido parar los castings y buscar más financiación por el momento. "La suspensión es temporal para la mejora de la calidad de la película", explicó Larraya.

Los castings que se estaban realizando por una agencia de figuración en el circuito Kotarr de Aranda de Duero (Burgos) se han paralizado. Se solicitaban hombres y mujeres entre 20-40 años con una estética determinada, ya que al ser una película de época cualquier persona con peinados modernos o tatuajes muy visibles estaría descartada.

Además de la futura película "Más allá de la leyenda", el piloto zamorano tiene un documental sobre su vida profesional, titulado "Ángel Nieto: 12+1, el hombre que corrió tras su sueño", que se estrenó en el 2005 y que fue dirigido por Álvaro Fernández Armero.

"Es una gran satisfacción que una serie de personas hayan sabido apreciar las cualidades que marcaron mi trayectoria deportiva y que desde su punto de vista se hacía merecedora de ser plasmada en un documental, del cual me siento verdaderamente satisfecho y encantado", comentaba por aquel entonces Ángel Nieto.
 
La nueva biopic estará coproducida por Programas y Televisión S.L y una productora externa pero familiar para la cadena pública bajo la tutela del productor Juan Alexander ("Ana y los 7", "A las once en casa").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.