Dani Rovira vuelve a la cima de la taquilla con "Superlópez"

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
"Superlópez"
Aún con las dudas que le supuso al actor malagueño Dani Rovira interpretar al personaje icónico de Superlópez, un famoso superhéroe español de cómics de los 70 creado por Jan, en su adaptación cinematográfica bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera ("Spanish Movie", "Promoción fantasma", "Anacleto: Agente secreto"), ha logrado desbancar este fin de semana a todas las películas en taquilla de España poniéndose en la primera posición y recaudando un total de 2,3 millones de euros en tan solo tres días desde su estreno.

Pese al gran éxito de "Ocho apellidos vascos" y su secuela, otras películas posteriores de Rovira no lograron convertirse en fenómenos de taquilla en aquella misma línea, hasta este momento...

"Levantar una película española de superhéroes es toda una hazaña. Y la única forma de hacerlo es a la americana, a lo grande. Por tanto, buscamos un equipo de primeras espadas", declaró el coproductor del film por parte de Mediaset, Ghislain Barrois.

En esta parodia del cine de superhéroes con guion de Borja Cobeaga y Diego San José protagonizada por el actor Dani Rovira, ganador de un Goya a Mejor actor revelación en 2015 con "Ocho apellidos vascos" y consiguiendo un gran éxito en el público también con su secuela "Ocho apellidos catalanes", triunfa en su estreno superando a grandes producciones como "Bohemian Rapshody", el film biográfico del vocalista de Queen, o a la precuela de Harry Potter "Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", que se encuentran en cartelera en este momento.

"La primera decisión junto a los guionistas fue no adaptar ningún cómic en concreto", explicó el director de la película. "Pensamos que sería más divertido desarrollar una historia original y así nos librábamos del compromiso de la fidelidad ante un material tan delicado que, como dice Diego San José, ha marcado la memoria infantil de tantos españoles", confesó Javier Ruiz Caldera.

La adaptación de los cómics de Jan, "Superlópez", narra la historia de este superhéroe que proviene del planeta Chitón y cuenta los orígenes de este héroe español. Nació como parodia del Superman de DC Cómics, los tebeos de Jan giran en torno a Jo-Con-Él, un bebé que después de colarse en un cohete acaba en el planeta tierra adoptado por el matrimonio López y que intenta criarse como un humano más intentando controlar sus poderes, aunque en ocasiones los dedique a luchar contra el mal ocultándose bajo el nombre de Superlópez.

Además, contará con la participación de otros nombres resonados dentro de la comedia española actual como Alejandra Jiménez como Luisa Lanas, Julián López interpretando a Jaime (el amigo y jefe del superhéroe) y Maribel Verdú como la supervillana procedente del mismo planeta que Superlópez.
Es una producción de Zeta Cinema, Telecinco Cinema y la Gran Superproducción AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar+.

El debut de "Superlópez" mejora el de la hasta ahora película española más taquillera de año, "Campeones", aunque habrá que ver si es capaz de mantener la brillante taquilla de la cinta de Javier Fesser durante tantas semanas.

Rovira volverá en pocas semanas de nuevo a los cines españoles, esta vez con la comedia de Martínez Lázaro "Miamor perdido", su segundo estreno del año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.