Nuevo proyecto del guionista español Javier Gullón en Hollywood, "N"

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Javier Gullón
El guionista español Javier Gullón ("Enemy", "Una historia de venganza / Aftermath", "El rey de la montaña") comienza un nuevo proyecto de thriller y ciencia ficción basado en su guión de corto "N". Los derechos han sido adquiridos por New Regency para transformar sus palabras en imágenes, y el propio Gullón se ocupará de ampliar la historia hasta convertirla en largometraje.

La historia se centra en un pequeño grupo de periodistas que son invitados a una parte remota del mundo para presenciar un descubrimiento científico que aparentemente cambiará el curso de la historia. Sin embargo el grupo será obligado a participar en un experimento que podría amenazar a la raza humana como se conoce. Una periodista se ha de valer por sí misma, altera el curso del futuro y, sobre todo, escapa con vida.

Entre los créditos de Gullón se incluyen "Enemy", que dirigó Denis Villeneuve, con Jake Gyllenhaal como protagonista, y "Una historia de venganza / Aftermath", la película de suspense y venganza protagonizada por Arnold Schwarzenegger y producida por Darren Aronofsky. Ambos tuvieron escaso éxito comercial, pero llamaron la atención de la crítica y la industria. Actualmente, el escritor riojano está adaptando la novela de ciencia ficción "The Dark Side" para Fox y Steve Zaillian.

Javier Gullón ha ido abriéndose paso, gracias sobre todo gracias a sus historias de suspense y ciencia ficción, hasta llegar a Hollywood. Primero arreglaba guiones de otros, estrenaba películas de todos los géneros, hasta que finalmente consiguió su mayor fama con "Enemy", película de Denis Villeneuve. Sin embargo, en España no le quedaba mucho espacio: "Si no haces televisión, es complicado sobrevivir; me pilló el boom de la comedia con '8 apellidos…' y yo prefiero otros géneros. Escribí un spec (guion) en 2014 y se lo mandé a mi manager en Los Angeles", y en agosto de 2015 se mudó a Estados Unidos.

El guionista ha escrito varios guiones más que se convertirán en película, uno de ellos es en español, "Ventajas de viajar en tren", para Aritz Moreno, y que se estrenará en 2019 y el otro es "The Fury of a Patient Man" que aún se encuentra en preproducción, como "Glare", piloto de una serie tras la cual está la productora de J.J. Abrams, Bad Robot.

Recientemente, vendía el logroñés otros dos textos que se convertirán en una película y una potencial teleserie, "First" y "Satellite", a sendas productoras estadounidenses. El primero es un thriller de ciencia ficción sobre dos jóvenes híbridos de humanos y extraterrestres, y el segundo también envolvería un encuentro con aliens.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.