Imprimir

La productora gallega Dygra vende film a 40 países

por © Redacción-NOTICINE.com
El bosque animado
El bosque animado
El bosque animado26-V-04

En el reciente Festival Internacional de Cine de Cannes, la productora gallega de animación Dygra, consiguió cerrar trato con diferentes distribuidoras para estrenar su nuevo largometraje en cuarenta países.

La presentación del trailer de "Sueño de una noche de San Juan", que Dygra coproduce junto a la portuguesa Appia Filmes, fue recibido con mucho entusiasmo por los distribuidores del mundo, y Dygra logró colocar su cinta en buena parte del mundo, cuando todavía falta un año para que se estrene la producción. Entre los países que exhibirán "Sueño de una noche de San Juan" se encuentran, además de España, Italia, Holanda, Rusia, China, Israel, México, Brasil, Argentina, Egipto y Bélgica.

Los responsables de Dygra afirman que esta cifra aumentará antes de que finalice el año, siendo unos cincuenta los países que proyectarán el film, lo que supondrá su traducción a 21 idiomas diferentes. Esto representaría un nuevo récord para Dygra, ya que su anterior película, "El bosque animado", se pudo ver en 41 países y fue traducida a 16 idiomas. Cabe destacar que ese largometraje fue visto por casi un millón de personas y ha sido el segundo film español que más vídeos ha vendido en la historia.

"Sueño de una noche de San Juan" cuenta la historia de Elena, una joven que no cree en las leyendas; pero cuando su padre se enferma, Elena hará todo para sanarlo, incluso emprender un viaje a un mundo mágico, donde habitan duendes y hadas, y los sueños se hacen realidad.