Spielberg visitó Puerto Rico en busca de su María

por © Redacción-NOTICINE.com
Spielberg y Natalie Wood como María
El cineasta estadounidense Steven Spielberg aprovechó su visita a Puerto Rico, el pasado fin de semana, para tener un encuentro con estudiantes e intelectuales isleños, mientras prepara su nuevo proyecto, relacionado con el país, el remake del musical "Amor sin barreras / West Side Story". El autor de "The Post" pretende que su versión sea la más auténtica, y con este fin quiere a una protagonista femenina, María, que sea boricua o al menos latina, para el papel que en la versión original hizo la estadounidense Natalie Wood.

El Nuevo Día informó que Spielberg participó junto al dramaturgo y guionista Tony Kushner, quien escribe el nuevo musical, en un encuentro con estudiantes universitarios, cineastas locales e intelectuales, en el teatro Julia de Burgos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, que moderó la profesora y actriz Jacqueline Duprey.

Paralelamente, su equipo está realizando pruebas de casting a jóvenes puertorriqueñas y centroamericanas, adolescentes o muy jóvenes, ya que quiere que su María hable español. La María de la obra musical de Broadway pertenece a una familia boricua en Nueva York, pero en el film estrenado en 1961 la interpretó una anglosajona, la desaparecida Natalie Wood.

Además, es intención del veterano cineasta, volver a Puerto Rico el próximo verano para filmar algunas escenas de su película, lo que también representaría una novedad, ya que el musical teatral y su primera versión fílmica se desarrollaba integramente en la Ciudad de los Rascacielos.

Como ya informamos, la nueva “West Side Story”, contará con la participación de la octogenaria Rita Moreno, quien ganó el Oscar por aquella película, esta vez en otro personaje. Además, la estrella boricua tendrá crédito como productora ejecutiva de la cinta.

En su reunión pública del pasado fin de semana, Steven Spielberg se ofreció a mediar con la Academia de Hollywood, de cuya Junta Directiva forma parte, para reconsiderar la medida que desde hace siete años impide al cine puertorriqueño optar al Oscar a mejor película extranjera, al ser un País Libre Asociado a Estados Unidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.