Imprimir

Carlos Alcántara protagonizó tres de los 10 éxitos del cine peruano en 2018

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Carlos Alcántara, "Cachín", rey de la taquilla peruana
El cine peruano cierra un año exitoso con más de 7 millones de entradas vendidas para los films nacionales. Tres de sus grandes éxitos, "Asu Mare 3", "Locos de amor 2", "El gran León", han sido protagonizados por el mismo actor, el cómico popularizado por las actuaciones en vivo y las imitaciones Carlos Alcántara, "Cachín", quien actualmente se encuentra trabajando en dos próximos estrenos.

El 2018 que acaba ha sido un gran año para el cine peruano, tras vender más de 7 millones de entradas para sus estrenos. Las diez cintas más taquilleras del año han sido -por este orden- "Asu Mare 3", "Locos de amor 2", "El gran León", "No me digas solterona", "Utopía", "Soltera codiciada", "Django: Sangre de mi sangre", "Sobredosis de amor", "Caiga quien caiga" y "Margarita 2". Como puede verse, es la comedia en sus diferentes variantes, de la romántica, a la infantil, la que ha predominado en el gusto de los espectadores andinos.

Curiosamente, tres de los grandes éxitos del año han sido protagonizados por el actor peruano Carlos Alcántara, también conocido por Cachín. En "El gran León" un film de Ricardo Maldonado estrenado a principios de año, interpretó a León Godoy. En la comedia de Jorge Ulloa, "Asu Mare 3", retomó el personaje de sí mismo con el que ya triunfó en las dos entregas anteriores, que fueron sucesivamente las más taquilleras en la historia del cine nacional. También tuvo su hueco en la colectiva "Locos de amor 2", un musical de Frank Pérez-Garland.

El actor, productor y humorista que empezó su carrera profesional en el Club de Teatro de Lima, debutó en el cine con la comedia de Carlos Barrios Porras y Leónidas Zegarra "Los siete pecados capitales… y mucho más" en el año 1985, y ahora se encuentra actualmente dando vida a Nestor en "Rock N´Cola" de Jorge Ulloa con el que ya había trabajado anteriormente y se le verá también en el thriller de Catherine C. Pirotta "The mistery of Casa Matusita" donde interpretará a Bazán. Ambas se encuentran en postproducción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.