Marina de Tavira ya tiene agentes en Estados Unidos

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Marina de Tavira
La agencia de representación de talento estadounidense UTA ha firmado con la actriz mexicana Marina de Tavira, una de las protagonistas de "Roma", el elogiado drama de Alfonso Cuarón que ha ganado el León de Oro y tras haber sido nominado a varios Globos de Oro va directo a los premios de la Academia.

Este jueves se ha conocido la noticia del fichaje por parte de UTA, la United Talent Agency, de la actriz, antes vista en personajes como los de "Espacio interior" o "Falco". La famosa agencia cazatalentos no se ha fijado solo en Tavira, junto a ella el comediante Franco Escamilla también ha sido una reciente incorporación.

Marina comenzó su carrera profesional en el teatro, donde ha representado más de 20 obras teatrales. Conocida por dar voz a Carmen en "Ana y Bruno",  o por interpretar a Josefa en "Espacio Interior", la actriz también ha tenido su espacio en  la televisión, siendo Carolina en "Falco", una producción de Amazon Prime o interpretando a Patricia en la serie de Netflix "Ingobernable".

Su film más reciente es "Roma", un drama de  Alfonso Cuarón en el que Tavira interpreta a Sra. Sofía, una madre de familia que convive con las largas ausencias de su marido para criar a sus cuatro hijos, mientras Cleo, una de sus empleadas domésticas, trata de cuidarlos como si fueran propios. Además, ambas luchan en silencio contra los cambios que afectan al hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles.

La cinta ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y fue nombrada mejor película por los críticos de Cine de Nueva York y Los Angeles, además de varias candidaturas a los Globos de Oro, incluyendo los de mejor director y película extranjera.

Algo que llamó mucho la atención de "Roma" fue la técnica que había usado su director, Alfonso  Cuarón, para preparar a los personajes. Día a día, según se iba desarrollando el rodaje, iba desvelando la historia sin compartir de forma previa el guion con los actores. Respecto a este modo de filmación Tavira quedó muy sorprendida, de hecho, en una entrevista concedida a Cinecasual el pasado mes de octubre quiso destacar este aspecto explicando que "fue entregarse a un juego maravilloso que a veces tenía momentos muy difíciles, pero que tenía que ver con recrear la vida. La vida en ese momento, la espontaneidad, la naturalidad con que las cosas suceden en la vida. El hecho de no tener el guion, hacía que no hubiera ninguna preconcepción de la situación, o de la escena. Yo no tenía que dormirme memorizándome un texto, sino solamente tratar de dormir bien para llegar fresca y ver qué quería hacer Alfonso".

Marina de Tavira no para, y el próximo año podremos verla en "Esto no es Berlín", un drama de Hari Sama ambientado en 1986 donde la mexicana interpretará a Carolina.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.