Imprimir

Pérez Estremera, nuevo director del Instituto del Cine español

por © Redacción-NOTICINE.com
26-V-04

El guionista y productor Manuel Pérez Estremera será el nuevo director general del Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales de España (ICAA), según ha avanzado este miércoles Variety. Su nombramiento será oficial desde el viernes tras el Consejo de Ministros, y era uno de los dos que le quedaban por renovar a la nueva Ministra de Cultura socialista, Carmen Calvo.

Pérez Estremera reemplazará así a José María Otero en el organismo encargado de coordinar y gestionar el cine español, que fue dirigido por el veterano productor durante ocho años. El ex crítico de cine Pérez Estremera, vinculado a TVE durante la anterior etapa socialista (con Pilar Miró), ex directivo del Festival de San Sebastián y actual alto responsable de la política cinematográfica en la cadena de pago Canal Plus ocupará este nuevo cargo en una época previsiblemente más satisfactoria que la de Otero, ya que la ministra Calvo se comprometió a otorgar "un incremento significativo" a los subsidios que se destinan al cine español.

El nuevo director deberá encargarse, entre otras cosas, de establecer las subvenciones que otorga el Gobierno a las diferentes producciones cinematográficas. Pérez Estremera cuenta con una larga carrera dentro de la industria del cine y la televisión, trabajando en las diferentes áreas que la componen. La noticia de su nombramiento, adelantada por Variety, ha sido bien recibida tanto en España como en América Latina, donde Pérez Estremera tiene muchos y grandes amigos.