Los presentadores de los Goya reivindican el humor en la promoción de la gala

por © Redacción-NOTICINE.com


Convertidos en John Lennon y Yoko Ono, los presentadores de los Premios Goya 2019, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, se someten a un surrealista interrogatorio de periodistas (interpretados por actores), en el avance promocional de la gala del próximo 2 en Sevilla, difundido este viernes, anunciando que por encima de las reivindicaciones sociales o profesionales, se trata de una fiesta del cine nacional, con mucho humor.


Tras la primera de las tres piezas promocionales, que se dio a conocer el pasado 4 de enero, este viernes, 11 de enero, se lanza la segunda, en la que los conductores -maquillados y vestidos como Lennon y Ono, siguen compareciendo desde la cama y escuchan las preguntas de unos pseudo periodistas y las reivindicaciones de varios colectivos. Con el mensaje de que quieren hacer pasar un buen rato a los espectadores y que la gala les guste, Buenafuente y Abril, quienes han trabajo en el guión de la entrega, defienden que "hay que reír más" –en uno de los carteles se puede leer "all you need is laugh"– en este spot, que cuenta con la participación de las actrices Concha Velasco, Macarena García y Macarena Gómez; y los actores Pedro Casablanc y el Superlópez de Dani Rovira, entre otros.

Antes de la ceremonia –que tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla– se desvelará la tercera de las piezas promocionales, que se podrán ver en los canales de Televisión Española y en más de 1500 salas de cine de toda España, con la colaboración de FECE (Federación de Cines de España).

El thriller político "El reino", de Rodrigo Sorogoyen, con 12 candidaturas, y la exitosa comedia "Campeones", de Javier Fesser, con 11, son las películas favoritas para la 33 edición de los Premios Goya, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Ambas competirán por la estatuilla a mejor película con "Carmen y Lola", "Todos lo saben" "Entre dos aguas". El premio a mejor película latinoamericana se dilucidará entre la mexicana "Roma", la uruguaya "La noche de 12 años", la argentina "El ángel", y la chilena "Los perros".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.